Noticias

Menú

Septiembre 12, 2016

Recomendaciones para una mayor eficiencia en la contratación de bienes y servicios

Con el objetivo de asegurar un buen uso de los recursos públicos, favorecer una mejor gestión de sus procesos de compra y propender a una compra pública eficiente, la Dirección ChileCompra dio a conocer la nueva Directiva de Contratación Pública n°26 “Recomendaciones para una mayor eficiencia en la contratación de bienes y servicios” que se emitió en agosto a todo el aparato del Estado.


De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), una contratación pública bien gestionada desempeña un papel de primer orden en la eficiencia del sector público. Por ello, es deber de los organismos públicos comprar bien, a fin de conseguir eficiencia en el uso de los recursos fiscales y contribuir al crecimiento de la economía.
Se trata de obtener el mejor valor posible de las compras para sus instituciones, consiguiendo los mejores precios, teniendo en consideración los costos adicionales del producto a adquirir, comparando y cotizando en todos los mecanismos de contratación, sea a través de la tienda virtual de convenios marco, a través de una licitación pública o por la vía de un trato directo.

Cualquiera sea la modalidad de compra, el consolidar demanda y pagar oportunamente también son buenas prácticas que permiten obtener el mejor valor posible en las compras.
  • Descargue aquí el díptico con el detalle de las recomendaciones.
  • Vea aquí la Directiva N°26 completa.
Volver
Subir