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Mayo 29, 2019

¡Atención proveedores!: Conoce más sobre tu rol en el proceso de digitalización de pagos

Para promover el pago oportuno, la Dirección ChileCompra está integrando la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl al Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE), de la Dirección de Presupuesto. 

De esta manera, las compras de gobierno central se efectúan con disponibilidad presupuestaria cierta y conectada con SIGFE.

Los proveedores juegan un rol clave en esta iniciativa que digitaliza los procesos de pagos y que tiene, entre otros beneficios, compras más eficientes con pagos más ágiles. Por ello es fundamental, que para las facturas emitidas a las Instituciones de Gobierno Central (Ministerios, Servicios, entre otros) y de Hospitales,  los proveedores sigan los siguientes pasos:
1. Primero deben aceptar la orden de compra que envía el comprador. Una vez aceptada, el comprador recibirá los productos y servicios, y realizará la recepción conforme de la orden de compra en www.mercadopublico.cl. Es necesario verificar esta situación antes de emitir la factura electrónica o Documento Tributario Electrónico (DTE).

2. En cada factura electrónica se debe incluir siempre el número o ID de la orden de compra asociada, en el campo “Folio de Referencia” del Documento Tributario Electrónico (DTE).

3. Es necesario preguntar al comprador el mail de contacto donde se debe enviar el DTE y mantener actualizados los datos de pago del proveedor.

 

 

 

 

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