Noticias

Menú

Noviembre 14, 2019

Un total de 1.424 usuarios aprueban la Acreditación Digital

En septiembre se aplicó por primera vez capacitación y prueba totalmente en línea.
Revisa los resultados aquí

Durante el mes de septiembre se desarrolló oficialmente la primera Prueba de Acreditación Digital en donde participaron 1.715 usuarios compradores a lo largo del país que debieron rendir examen en torno a sus competencias y conocimientos aplicados en compras públicas.

De éstos aprobaron la prueba un total de 1.424 usuarios. Se trató de funcionarios que efectúan compras con clave activa en www.mercadopublico.cl (bloqueada o no bloqueada) a los que les correspondía reacreditar (participaron en mayo 2016), figuraban como usuarios nuevos (creados en la plataforma hasta el 23 de diciembre de 2018) o tenían su acreditación en estado no vigente (incluye reprobados en piloto).

Si bien en julio se realizó un piloto, la prueba de septiembre fue la que marcó oficialmente el inicio del proceso digital para acreditar a funcionarios compradores encargados de las contrataciones del Estado de los organismos públicos.

Después de capacitaciones en línea que contaron con tutores y acompañamientos, los participantes debieron contestar, también de manera virtual, las 20 preguntas que indagaron sobre casos de uso para aplicar tanto la normativa, como el uso de la plataforma y temas asociados probidad y mejores prácticas.

Volver
Subir