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Noviembre 4, 2020

Conoce los trámites de ChileCompra a través de www.chileatiende.gob.cl y sé proveedor del Estado

En la plataforma multiservicios del Estado se encuentran disponibles los siete trámites más frecuentes para que los proveedores faciliten su acceso a la venta de bienes y servicios a los organismos públicos a través de la plataforma de ChileCompra.

ChileAtiende entrega desde su sitio web www.chileatiende.gob.cl orientación sobre los trámites online del Estado, incluidos los siete servicios más frecuentes de ChileCompra para usuarios proveedores que recién comienzan en el mundo de las compras públicas.

Se trata de trámites que guían a los micro y pequeños empresarios en su ruta para ser proveedor del Estado, especialmente los de regiones que pueden acceder a la plataforma desde cualquier lugar, y así puedan vender en línea sus bienes y servicios a los organismos públicos a través de www.mercadopublico.cl. El acceso a estos trámites se puede realizar desde cualquier punto del país en cualquier momento.

Estos trámites son los más comunes y responden a las preguntas básicas de:

1.- Cómo inscribirse en Mercado Público para participar de las licitaciones
2.- Cómo acceder a las capacitaciones gratuitas
3.- Cómo realizar consultas, solicitudes, reclamos o denuncias reservadas a ChileCompra
4.- Cómo acreditarse en el Registro de Proveedores
5.- Cómo inscribirse de forma particular en la Prueba de Acreditación en compras públicas
6.- Cómo modificar el administrador de la cuenta de Mercado Público
7.- Cómo obtener un certificado de indisponibilidad en caso de que Mercado Público presente alguna intermitencia que impida presentar una oferta a un proceso de compra.

La disposición de estos trámites en www.chileatiende.gob.cl se enmarca en el nuevo modelo de servicio de ChileCompra, cuyo foco principal es la autoatención que facilita y permite resolver en forma rápida y simple las dudas para hacer negocios con el Estado.

Además de los trámites en ChileAtiende, para ahondar en los contenidos y hacer mejores ofertas, los micro y pequeños empresarios de todo el país pueden conocer los tutoriales y capacitaciones disponibles a través del Centro de Ayuda de ChileCompra accediendo a material de apoyo sencillo y claro sobre cada parte del proceso de compra.

Se trata de facilitar la participación y acceso al mercado de las compras públicas, entregando a la ciudadanía un servicio cercano, oportuno y de mayor alcance que disminuya los costos de transacción en las compras y facilite así la relación con el Estado, en la línea de la agenda Cero Papel del gobierno, la disminución de la burocracia y la interoperabilidad de los distintos sistemas del Estado.

Pronto estarán los trámites de ChileCompra en las Oficinas ChileAtiende

A los trámites en línea a través de www.chileatiende.gob.cl se sumará dentro de las próximas semanas, orientación presencial sobre ChileCompra en 29 oficinas de ChileAtiende en las regiones de Arica, Ñuble y Los Lagos, como parte de un programa piloto que posteriormente se extenderá a otras zonas del país.

En las sucursales, esta atención abordará las preguntas más frecuentes de los proveedores como lo son la inscripción a Mercado Público con Clave Única, la recuperación de clave, cambio de Razón Social y Administrador, además de regularización de inhabilidades para contratar con el Estado y orientación en Compra Ágil, la nueva oportunidad de negocio con el Estado para compras menores a 30 UTM.

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