En febrero, participa de capacitaciones online y amplía tus oportunidades de negocios con el Estado
Bajo el marco del Programa Integral de Formación en Compras Públicas, la Dirección ChileCompra, en conjunto con diferentes instituciones, ofrece una variada oferta de capacitaciones online disponibles para aquellos interesados en profundizar su participación y conocimientos en las compras públicas.
- Revisa los cursos e inscríbete aquí
La Dirección ChileCompra cuenta con una serie de capacitaciones para proveedores micro y pequeños empresarios y para compradores del Estado enfocadas en facilitar y mejorar su experiencia en temas relacionados a las compras públicas y, de esta forma, aprovechar de mejor manera las oportunidades disponibles en www.mercadopublico.cl.
Estas actividades se insertan en el nuevo Programa Integral de Formación en Compras Públicas, el cual tiene por objetivo entregar a los usuarios, tanto proveedores como compradores, las principales herramientas para participar de los procesos de adquisición de productos y servicios que realizan los organismos públicos.
Para los usuarios compradores se dispone de los cursos de Plan de Inducción en Compras Públicas, dirigidos a quienes se están iniciando en los procesos de abastecimiento en sus instituciones. Además de capacitaciones sobre Gestión de Contratos y sobre las últimas modificaciones implementadas en la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl para simplificar los procesos relacionados.
Asimismo, para los proveedores están disponibles las capacitaciones sobre nuevas modalidades de Compra y el uso de la herramienta de Compra Ágil, disponible desde abril de 2020, especialmente para micro y pequeños empresarios de todas las regiones del país, como parte del Plan Económico de Emergencia.
El Plan de Formación Integral, dirigido especialmente a proveedores, cuenta cuatro cursos básicos, que se dictarán durante todo este año 2021 desde las 15:00 a las 16:30 horas:
Curso 1: Cómo convertirse en proveedor del Estado: Detalle de cómo inscribirse en Mercado Público, conocer qué se puede hacer con inscripción gratuita y pagada, y cómo administrar la plataforma.
Curso 2: ¿Soy competitivo en Mercado Público?: Curso práctico que ayuda a saber qué analizar antes de Ofertar.
Curso 3: Modalidades de compra: Presentación sencilla de las diferentes modalidades de compra que se usan en el Estado, cómo abordar cada una, con foco en Compra Ágil.
Curso 4: Taller práctico-conversatorio, Manos a la obra: En este taller práctico mostramos en vivo cómo se oferta en Mercado Público, entregando un espacio de conversación a los participantes.
Este Programa se desarrolla previa inscripción a través del sitio de capacitación. Aquí también se accede a diferentes e-learning y otros cursos calendarizados útiles tanto para quien recién se inicia en el mundo de las compras públicas, como para quienes ya son proveedores del Estado.
En tanto, en nuestro servicio de ayuda se dispone de material de apoyo como guías, infografías, presentaciones, videos explicativos y tutoriales, además de canales de atención para orientar las consultas de nuestros usuarios.
Todas estas actividades son gratuitas previa inscripción.
Capacitaciones Febrero:
Compradores
- Gestión de Contratos: 10 de febrero de 10:00 a 11:30 hrs.
- Gestión de Contratos: 17 de febrero de 15:00 a 16:30 hrs.
- Gestión de Contratos MOP: 18 de febrero de 10:00 a 11:30 hrs.
- Webinar Online para Compradores del Estado: “Registro de Proveedores, Herramienta de Apoyo a la Gestión de Compras”: 23 de febrero de 15:00 a 16:00 hrs.
- Registro de Proveedores: 24 de febrero de 10:00 a 11:30 hrs.
- Plan de Inducción en Compras Públicas: Módulo 4: Conversatorio: 25 de febrero de 10:00 a 11:30 hrs.
Proveedores
- Curso 2 SERCOTEC: ¿Soy competitivo en Mercado Público?: Qué analizar antes de Ofertar: 9 de febrero de 15:00 a 16:30 hrs.
- Gestión de Contratos: 10 de febrero de 15:00 a 16:30 hrs.
- Curso 2: ¿Soy competitivo en Mercado Público?: Qué analizar antes de Ofertar: 11 de febrero de 15:00 a 16:30 hrs.
- Capacitación Nuevo Convenio Marco Computadores 2239-20-LR20: 11 de febrero de 16:00 a 17:30 hrs.
- Curso 3 SERCOTEC: Modalidades de Compra: 16 de febrero de 15:00 a 16:30 hrs.
- Webinar Online para Proveedores del Estado: “Compras Públicas, Oportunidades de Negocios para las Pymes”: 16 de febrero de 15:00 a 16:00 hrs.
- Gestión de Contratos: 17 de febrero de 11:00 a 12:30 hrs.
- Curso 3: Modalidades de Compra: 18 de febrero de 15:00 a 16:30 hrs.
- Webinar Online para Proveedores del Estado: “Como Analizar Bases de Licitación Para Ofertar en Mercado Público- Guía Básica”: 18 de febrero de 9:00 a 10:00 hrs.
- Curso 4 SERCOTEC: Taller práctico-conversatorio: Manos a la Obra: Aprende a Ofertar: 23 de febrero de 15:00 a 16:30 hrs.
- Webinar Online para Proveedores del Estado: “Como Analizar Bases de Licitación Para Ofertar en Mercado Público- Guía Básica”: 23 de febrero de 11:00 a 12:00 hrs.
- Registro de Proveedores: 24 de febreros de 15:00 a 16:30 hrs.
- Webinar Online para Proveedores del Estado: “Compras Públicas, Oportunidades de Negocios para las Pymes”: 24 de febrero de 11:00 a 12:00 hrs.
- Curso 4: Taller práctico-conversatorio: Manos a la Obra: Aprende a Ofertar: 25 de febrero de 15:00 a 16:30 hrs.