Noticias

Menú

Febrero 11, 2021

En febrero, participa de capacitaciones online y amplía tus oportunidades de negocios con el Estado

Bajo el marco del Programa Integral de Formación en Compras Públicas, la Dirección ChileCompra, en conjunto con diferentes instituciones, ofrece una variada oferta de capacitaciones online disponibles para aquellos interesados en profundizar su participación y conocimientos en las compras públicas.

  • Revisa los cursos e inscríbete aquí

La Dirección ChileCompra cuenta con una serie de capacitaciones para proveedores micro y pequeños empresarios y para compradores del Estado enfocadas en facilitar y mejorar su experiencia en temas relacionados a las compras públicas y, de esta forma, aprovechar de mejor manera las oportunidades disponibles en www.mercadopublico.cl.

Estas actividades se insertan en el nuevo Programa Integral de Formación en Compras Públicas, el cual tiene por objetivo entregar a los usuarios, tanto proveedores como compradores, las principales herramientas para participar de los procesos de adquisición de productos y servicios que realizan los organismos públicos.

Para los usuarios compradores se dispone de los cursos de Plan de Inducción en Compras Públicas, dirigidos a quienes se están iniciando en los procesos de abastecimiento en sus instituciones. Además de capacitaciones sobre Gestión de Contratos y sobre las últimas modificaciones implementadas en la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl para simplificar los procesos relacionados.

Asimismo, para los proveedores están disponibles las capacitaciones sobre nuevas modalidades de Compra y el uso de la herramienta de Compra Ágil, disponible desde abril de 2020, especialmente para micro y pequeños empresarios de todas las regiones del país, como parte del Plan Económico de Emergencia.

El Plan de Formación Integral, dirigido especialmente a proveedores, cuenta cuatro cursos básicos, que se dictarán durante todo este año 2021 desde las 15:00 a las 16:30 horas:

Curso 1: Cómo convertirse en proveedor del Estado: Detalle de cómo inscribirse en Mercado Público, conocer qué se puede hacer con inscripción gratuita y pagada, y cómo administrar la plataforma.

Curso 2¿Soy competitivo en Mercado Público?: Curso práctico que ayuda a saber qué analizar antes de Ofertar.

Curso 3Modalidades de compra: Presentación sencilla de las diferentes modalidades de compra que se usan en el Estado, cómo abordar cada una, con foco en Compra Ágil.

Curso 4Taller práctico-conversatorioManos a la obra: En este taller práctico mostramos en vivo cómo se oferta en Mercado Público, entregando un espacio de conversación a los participantes.

Este Programa se desarrolla previa inscripción a través del sitio de capacitación. Aquí también se accede a diferentes e-learning y otros cursos calendarizados útiles tanto para quien recién se inicia en el mundo de las compras públicas, como para quienes ya son proveedores del Estado.

En tanto, en nuestro servicio de ayuda se dispone de material de apoyo como guías, infografías, presentaciones, videos explicativos y tutoriales, además de canales de atención para orientar las consultas de nuestros usuarios.

Todas estas actividades son gratuitas previa inscripción.

Capacitaciones Febrero:

Compradores

Proveedores

Volver
Subir