Noticias

Menú

Febrero 3, 2021

Nuevas Bases Tipo de servicio de vigilancia se encuentran disponibles para facilitar la adquisición

Los compradores públicos cuentan ahora con esta nueva herramienta de compra en este rubro, lo que permitirá mayor participación y compras más eficientes para el Estado.

Las Bases Tipo son una nueva modalidad de compra impulsada por ChileCompra, en la que se utiliza el procedimiento administrativo de licitación estandarizando los requerimientos administrativos, los que han sido fijados por ChileCompra y validados por la Contraloría General de la República.

Así, el comprador pueda concentrarse –exclusivamente– en los aspectos técnicos de la compra, adaptando las bases a sus necesidades, disminuyendo costo administrativos y tiempo en un proceso de licitación.

En tanto, el proveedor tiene la oportunidad de incrementar las oportunidades de negocio a las que puede postular dado que los aspectos formales (administrativos) serán los mismos en el rubro, sin importar de qué institución esté realizando la compra, lo que permitirá que los costos de realizar una oferta bajen significativamente.

Esta modalidad se enmarca en la Agenda de Mejor Gasto Público y busca fortalecer la eficiencia y un mejor uso de los recursos públicos en las compras.

Desde hoy, quedan disponibles en la sección Nuevas modalidades de compra las bases tipo para la compra de servicios de vigilancia, tras el proceso de comunicación con la industria y la ciudadanía, a través de consulta pública.

Volver
Subir