Noticias

Menú

Marzo 4, 2021

Ya están disponibles Bases Tipo para la adquisición de neumáticos, lubricantes, accesorios para vehículos y servicios complementarios

Esta nueva herramienta facilitará la gestión más eficiente por parte de los organismos compradores y permitirá una mayor participación por parte de la industria del sector.

Revisa las Bases Tipo aquí. 

Desde el 1 de marzo están disponibles en la sección Nuevas Modalidades de Compra las Bases Tipo para la adquisición de neumáticos, lubricantes, accesorios para vehículos y servicios complementarios para el uso de organismos compradores que transan en Mercado Público.

Estas Bases Tipo fueron elaborada tras un proceso de comunicación participativa con los actores del rubro por medio de una Consulta Pública, efectuada durante el mes de septiembre de 2020, cuyo objetivo fue levantar la opinión de empresas del rubro y ciudanía en general.

Recordamos que las Bases Tipo son documentos previamente elaborados por la Dirección ChileCompra y validados por la Contraloría General de la República, que facilitan la realización de licitaciones de los órganos compradores al estandarizar las condiciones administrativas del proceso.

Así, el comprador puede concentrarse, de forma exclusiva, en los aspectos técnicos de la compra, adaptando las bases a sus necesidades, disminuyendo los costos administrativos y tiempo de un proceso de licitación.

En tanto, el proveedor tiene la oportunidad de incrementar las oportunidades de negocio a las que puede postular, ya que los aspectos formales serán los mismos en el rubro, sin importar qué institución está realizando la compra.

Esta modalidad busca facilitará la compra y efectuar un buen uso de los recursos públicos y se enmarca en la Agenda de Mejor Gasto Público que busca fortalecer la eficiencia y un mejor uso de los recursos en las compras que realiza el Estado. 

 

Volver
Subir