ChileCompra capacita a más de 100 funcionarios municipales de Araucanía y Coquimbo para mejores prácticas en compras públicas
Las actividades se llevaron a cabo los días 12 y 13 de enero con el propósito de facilitar la gestión de compras de los municipios y beneficiar a los proveedores locales.
El miércoles 12 y jueves 13 de enero la Dirección ChileCompra impartió capacitaciones a los municipios de las regiones de Coquimbo y la Araucanía, respectivamente, y contó con la participación de más de cien funcionarios y funcionarias.
Los cursos contaron con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de los Vilos y la Seremi de Hacienda de la Región de Araucanía y se enmarcan en el programa de formación con foco municipal impartido por la Dirección ChileCompra. De esta manera, se busca apoyar la incorporación de los municipios a la plataforma www.mercadopublico.cl así como de las corporaciones municipales en cumplimiento del dictamen de la Contraloría General de la República que señala que dichas corporaciones municipales se encuentran sujetas a la Ley de Compras Públicas 19.886.
Se entregaron asimismo recomendaciones y buenas prácticas de manera a promover gestiones eficientes, transparentes y participativas para lograr más ahorros para el Estado y beneficiar a los proveedores locales.
Para quienes tienen interés en participar en futuras actividades, todos los cursos que imparte la Dirección ChileCompra son gratuitos y disponibles de manera online a través del sitio capacitacion.chilecompra.cl y sólo requiere de inscripción a través de usuario y contraseña, o también Clave Única.