Noticias

Menú

Noviembre 18, 2022

Invitamos a los organismos públicos a participar en la nueva Compra Coordinada para Arriendo de Computadores por 36 meses

Todas las instituciones del Gobierno Central que quieran sumarse pueden inscribirse a través del módulo disponible en www.mercadopublico.cl, lo que permite ahorrar recursos para el Estado y facilitar su adquisición en estos servicios.

La Dirección ChileCompra invita a los organismos y servicios del Gobierno Central a inscribirse y ser parte de los nuevos procesos de Compras Coordinadas de Arriendo de Computadores por 36 meses, hasta el día 12 de Diciembre.

Las Compras Coordinadas son una modalidad de compra que busca un mejor uso de los recursos, por la cual dos o más entidades regidas por la Ley de Compras (además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra), agregan demanda mediante un procedimiento competitivo.

Esta modalidad permite que el Estado alcance ahorros en estas compras y reducir costos de transacción, al facilitar los procesos administrativos para la adquisición de estos servicios.

Recordamos que recién el pasado 19 de Agosto se adjudicó una anterior compra coordinada del servicio de arriendo de computadores Laptop (ID 1122317-13-LR22), permitiendo ahorros para el Estado de un 42% respecto al presupuesto estimado establecido para esta adquisición, gracias a la agregación de demanda de 20 organismos públicos y 4.133 equipos de tres gamas distintas por un período de 36 meses.

Además, el 29 de Agosto se adjudicó la compra coordinada del servicio de arriendo de computadores AIO y Desktop (ID 1122317-12-LR22), permitiendo ahorros de más de US$ 1,7 millones. Esta reducción de costos de 27% se concretó para el arriendo de 4.913 de equipos por un período de 36 meses para 25 servicios públicos.

Para dudas y consultas sobre el proceso en curso, los organismos públicos pueden contactarse mediante el correo comprascoordinadas@chilecompra.cl y revisar más información sobre esta modalidad de compra en nuestra sección chilecompra.cl/comprascoordinadas.

Las compras coordinadas pueden ser por mandato, como el caso de estas adquisiciones del servicio de arriendo de computadores por 36 meses, donde la licitación respectiva es ejecutada por la Dirección ChileCompra. También existe la modalidad de compras coordinadas conjuntas, en las que ChileCompra puede prestar una labor de asesoría a los organismos compradores.

  • Conoce más de las Compras Coordinadas aquí.
Volver
Subir