Noticias

Menú

Noviembre 14, 2023

Recordamos mantención programada de algunas tiendas de Convenios Marco este fin de semana

  • La mantención de la tienda de convenios marco se inicia el viernes 17de noviembre a las 22:00 horas hasta las 23.59 horas del 19 de noviembre.
  • La plataforma www.mercadopublico.cl se encontrará operativa y disponible.  

La Dirección ChileCompra recuerda que este fin de semana desde el viernes 17 de noviembre a las 22:00 horas, hasta las 23:59 del domingo 19 de noviembre, se realizará una mantención programada de ocho tiendas de Convenios Marco, las que no estarán disponibles en www.mercadopublico.cl.

Esta mantención se realizará en días no hábiles -fin de semana-, para que no se afecte ni la continuidad en los procesos de abastecimiento de los organismos públicos ni la gestión comercial y oportunidades de negocio de los proveedores.

Las tiendas de Convenios Marco que no estará disponibles en línea son las siguientes:

  • Convenio Marco Seguro de Vida con Adicional de Salud
  • Convenio Marco Administración y Entrega de Beneficios
  • Convenio Marco Adquisición de Vehículos
  • Convenio Marco Ferretería
  • Convenio Marco IaaS
  • Convenio Marco Insumos y Dispositivos Médicos
  • Convenio Marco Mobiliario General
  • Convenio Marco Artículos de Escritorio y Papelería  

Las entidades contarán no obstante con las maestras de productos de estas tiendas a partir del viernes 17 de noviembre, con el objeto de que en caso de urgencia los compradores puedan revisar los productos, proveedores y precios para poder emitir órdenes de compra durante el periodo de indisponibilidad.

Invitamos a revisar las siguientes recomendaciones tanto para compradores como para proveedores:

RECOMENDACIONES COMPRADORES:

Ajusta los plazos de tus procesos   

Considera las fechas de indisponibilidad programada en los plazos de tus procesos planificados de compra en Convenios Marco, para que se no se vean afectados en particular los cierres de recepciones de oferta en grandes compras en Convenios Marco. Te recomendamos seleccionar a los proveedores y enviar las órdenes de compra pendientes.
Accede a maestras de productos   
Podrás acceder a las maestras actualizadas de cada Convenio Marco en nuestro Centro de Ayuda https://ayuda.mercadopublico.cl/ durante el periodo de indisponibilidad para revisar los productos, proveedores y precios. 
Compras de emergencia
 
En caso de compras de urgencia que no puedan esperar a la habilitación del catálogo, puedes emitir órdenes de compra manuales asociadas a Convenio Marco (con nomenclatura SE). 
Desde el módulo Orden de Compra podrás emitir la orden de compra, indicando en la glosa el motivo: indisponibilidad plataforma.
Respalda la documentación
 
Recuerda que siempre debes conservar en tu computador los respaldos de documentos en los procesos de grandes compras en Convenios Marco en curso de tu institución. 

RECOMENDACIONES PROVEEDORES:

Gestiona tus solicitudes comerciales con antelación 

A partir de las 22:00 horas del 17 de noviembre no podrán realizarse incorporación de productos, cambio de precios, cambio de stock, creación de ofertas y otras modificaciones de condiciones comerciales..
Conserva documentación de respaldo         

Recuerda que siempre debes conservar en orden los respaldos de documentos y comprobantes de ofertas en procesos de grandes compras en Convenios Marco.
Mantén actualizados tus productos

En caso de compras de urgencia los organismos públicos podrán emitir órdenes de compra manuales asociadas a Convenios Marco (nomenclatura SE). Para ello tendrán disponibles las maestras de productos, con las condiciones comerciales ofertadas por cada proveedor.

Volver
Subir