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Inscripción en Mercado Público

Para ofertar tus productos y servicios al Estado sólo debes estar inscrito en nuestra plataforma transaccional www.mercadopublico.cl. La inscripción es gratuita y con ella podrás revisar y participar de los procesos de compra de los distintos organismos públicos que sean de tu interés.

Si necesitas contratar con el Estado en los procesos de licitaciones y tratos directos a los que postulaste, debes estar acreditado en el Registro de Proveedores de Mercado Público.

Inscribirte en www.mercadopublico.cl es simple y rápido: debes sólo completar el formulario que trae datos precargados del Registro Civil y del Servicio de Impuestos Internos, y firmar la Declaración Jurada que establece que cumples con los requisitos legales para ofertar al Estado. A continuación te contamos qué requisitos son debes cumplir para ofertar al Estado:

1.- Que no tienes condena por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

2.- Que no tienes condena por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal.

3.- Que no tienes vínculos con funcionarios directivos de la entidad compradora.

4.- Que tu empresa no tiene prohibición de celebrar contratos con el Estado por delitos de cohecho, lavado de activos, financiamiento al terrorismo y delitos contemplados por la Ley General de Pesca y Acuicultura, cometidos en cualquiera de estos casos, por los dueños, controladores, responsables, ejecutivos principales, representantes o administradores de la empresa.

5.- Que no tienes condena por el Tribunal de Libre Competencia que prohíbe contratar con el Estado, por conductas contrarias a la libre competencia.

Los requisitos obligatorios al momento de ofertar están definidos en el artículo 4 de la Ley de Compras N° 19.886 y otros cuerpos legales.

La acreditación es pagada y es totalmente opcional.

Se cobra según el tamaño de la empresa y no es obligatoria, salvo que te adjudiques un proceso de compra y el organismo te solicite en su proceso de compra que estés acreditado en el Registro de Proveedores.

Al estar acreditado puedes verificar que estás “hábil” para firmar un contrato con el Estado cuando te adjudicaste un proceso.

Si figuras “hábil” en el registro de Mercado público significa que tu empresa no posee las deudas laborales (Boletín de la Dirección del Trabajo) ni con Tesorería.

Puedes conocer así todos los días el estado de tu empresa en forma gratuita.

Para verificar tu habilidad para contratar con el Estado nos encargamos de chequear las siguientes condiciones1.- Que no registres deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes

1.- Qué no tengas incumplimientos laborales o de remuneraciones.

2.- Que no tengas condenas por delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

3.- Que no tengas deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista convenio de pago vigente.

4.- Que no tengas sentencia judicial ejecutoriada por presentación de documentos falsos al Registro de Proveedores.

5.- Que no tengas declaración de quiebra por resolución judicial ejecutoriada (actualmente “procedimiento Concursal de Liquidación”)

6.- Que no tengas condena por incumplimiento contractual, derivado de culpa o falta de diligencia en el cumplimiento de tus obligaciones y siempre que la entidad afectada solicite a la Dirección de Compras esta suspensión.

Las habilidades para contratar están contenidas en el artículo 92 del Reglamento de Compras Públicas

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