Centro de Documentación

Menú

Datos Abiertos

La plataforma de Datos Abiertos, a disposición del público en general a través del Sistema de Información, contiene la información de las compras públicas realizadas a través de dicho sistema, en formatos que facilitan su análisis, monitoreo y fiscalización, así como la reutilización de la información para el desarrollo de nuevos informes o aplicaciones.

A través de esta plataforma se disponibilizan:

DATOS ÍNTEGROS extraídos directamente de la base de datos de Mercado Público, tal como fueron ingresados por usuarios compradores y proveedores. Por lo tanto, las cifras presentadas corresponden a estimaciones proporcionadas mediante autodeclaración por parte de los usuarios de la plataforma.

DATOS PROCESADOS y depurados mensualmente por la Dirección ChileCompra para generar una estimación del valor económico de las transacciones realizadas en Mercado Público. Estos datos son extraídos mensualmente desde la base de datos de Mercado Público, fueron transformados a una moneda común de forma que puedan ser agregados y fueron eliminadas las transacciones que presentan valores fuera de rango o atípicos en el campo de monto de la orden de compra.

Representan una aproximación a cifras económicas y estadísticas y se encuentran sujetos a las siguientes variaciones:

  • Por rectificación de los usuarios;
  • Por acción de la Dirección ChileCompra respecto de los valores atípicos;
  • Por modificación de las convenciones utilizadas para efectuar estas estimaciones.

Cabe señalar que la indicada plataforma de Datos Abiertos, así como el Sistema de Información www.mercadopublico.cl disponibilizan información en el estándar de datos abiertos Open Contracting Data Standard (OCDS).

Volver
Subir