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Plataforma de reclamos

Cualquier persona podrá hacer reclamos respecto de los procesos de adquisiciones a través del Sistema de Información, los que deberán contener la identificación del reclamante, la del reclamado, del proceso cuestionado, y los antecedentes en los que se funda dicho reclamo.

ChileCompra derivará dichos reclamos a los Organismos Públicos aludidos, para que respondan de manera completa y oportuna, a través del Sistema de Información. Los Organismos Públicos serán los responsables de emitir respuestas satisfactorias y oportunas, a todos los reclamos que realicen en su contra, aun cuando quien lo realice no haya participado directamente en el proceso cuestionado.

Para estos efectos, se entenderá por respuesta oportuna aquella emitida dentro del plazo de dos días hábiles desde la recepción del respectivo reclamo por parte del Organismo Público; plazo que podrá ampliarse en caso de ser necesaria la recopilación de mayores antecedentes para responder; debiéndose igualmente, comunicar al reclamante el estado de su reclamo, a través del Sistema de Información.

En caso de disconformidad con la respuesta entregada, el proveedor podrá ingresar un nuevo reclamo a través del Sistema de Información

Para todos los efectos, se deja expresa constancia que ChileCompra no es ni será la responsable de los contenidos y alcances de las respuestas entregadas por los Organismos Públicos a los correspondientes reclamos.

Asimismo, la existencia de la instancia de reclamos a través del Sistema de Información   no sustituye en modo alguno un mecanismo de impugnación jurisdiccional. Con todo, planteada la reclamación se interrumpirá el plazo para ejercer las acciones jurisdiccionales establecidas en el capítulo V de la Ley N° 19.886.

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