Noticias

Menú

Enero 18, 2010

Nuevas capacitaciones por cambios al Reglamento 19.886 de Compras Públicas

A través de nuevas jornadas de capacitaciones, videos y material de apoyo, la Dirección de ChileCompra continúa con la difusión de las modificaciones al Reglamento de Ley 19.886 de Compras Públicas que entran plenamente en vigencia el 3 de febrero de 2010.

Desde mediados de febrero hasta mediados de marzo la Dirección ChileCompra realizará una serie de capacitaciones especiales respecto de las principales modificaciones al Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas que comienzan a regir en su totalidad a partir del 3 de febrero de 2010.

En febrero se efectuarán en la ciudad de Santiago varias jornadas de capacitación para compradores y y abogados. Para la primera semana de marzo se ha programado una serie de visitas a regiones en las cuales profesionales de ChileCompra revisarán junto a los encargados de abastecimiento y abogados de los servicios públicos los cambios medulares en los procesos de compras y contrataciones del mercado público.

Lo anterior será complemento de la información que desde la segunda quincena de febrero la Dirección de ChileCompra estará enviando a compradores y proveedores a través de mails informativos y manuales por áreas.

Entre el 8 y el 15 de marzo se efectuarán jornadas de inducción para compradores y abogados de servicios en Santiago, luego del cual se espera contar con un curso permanente a dictar en las dependencias de ChileCompra, para todos aquellos interesados en tener conocimiento de los cambios realizados en el reglamento y sus implicancias en el sistema de compras públicas. Estos seminarios se suman a los dictados en el mes de noviembre en distintas ciudades del país.

También está en proceso la implementación de un sistema de asesoría en línea para responder consultas relacionadas con modificación al reglamento, al que sólo se podrá acceder ingresando la consulta en un formulario de consultas del Sistema de Información www.chilecompra.cl.

Para mayor información sobre los nuevos procedimientos para las compras y contrataciones públicas, publicadas el 6 de octubre de 2009 en el Diario Oficial, ChileCompra ha dispuesto de un video y presentación en su portal www.chilecompra.cl.

Para ver video ingresar a:http://www.chilecompra.cl/secciones/legal/Modificaciones_Reglamento.html

Volver
Subir