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Marzo 16, 2010

Con Consulta al Mercado preparan bases para nuevo ChileProveedores

8 empresas de la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) participaron en la reciente Consulta al Mercado que ChileCompra desarrolló con el objeto de recabar información para la preparación de bases de la licitación del servicio integral de ChileProveedores.

La Consulta al Mercado, en habla inglesa Request For Información, ha sido recientemente incorporada oficialmente al reglamento de la Ley de Compras y busca formalizar los contactos entre los organismos públicos que deben modelar un licitación y agentes de la industria sobre la que versará el proceso licitatorio.Esta vez fue la propia Dirección ChileCompra la que llamó a una Consulta al Mercado a través de la aplicación que para esos efectos se dispuso en el portal www.mercadopublico.cl, con el objetivo de recabar información útil para la modelación de las bases de licitación del servicio integral del registro de proveedores, ChileProveedores, hasta hoy a cargo de la Cámara de Comercio de Santiago y cuyo contrato concluirá en mayo del año 2011.El resultado fue la presencia de 8 importantes empresas del rubro de las TICs, Tata, Acquilles, Quadrem, Entel, In Motion, Everis y la Cámara de Comercio de Santiago.

Desafíos para el ChileProveedores 2.0Sólo una vez ha sido licitado el registro de proveedores y para esta segunda versión se consideran una serie de cualidades que constituyen nuevos desafíos para las empresas que participen en la licitación que se llevará a cabo durante este año.Entre estos desafíos se cuentan:Convertir ChileProveedores en una herramienta de la Dirección ChileCompra para vincularse con las empresas. Además, disminuir los costos de transacción con el Estado, fortaleciendo el rol de ChileProveedores como herramienta para aumentar la eficiencia, tanto de proveedores como de compradores. Lograr posicionar la marca ChileProveedores como una fuente de información confiable de las empresas chilenas y sostener un modelo de negocios autofinanciado y sustentable en el tiempo y alcanzar un nivel de satisfacción neta de usuarios públicos y privados de un 70%. La estrategia es hacer un up grade del sistema como se conoce hasta hoy, lograr una mayor integración y sinergia con www.mercadopublico.cl e incorporar más información para la toma de decisiones de los compradores.La información recabada en la Consulta al Mercado permitirá ajustar los criterios de evaluación y condiciones comerciales en el cuerpo de las bases de modo de establecer mecanismos precisos para la medición de las ofertas y la adjudicación de la operación del futuro registro de proveedores del Estado.

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