Noticias

Menú

Mayo 28, 2010

ChileCompra presentó Nuevo Directorio de Consultores

ChileCompra presentó nuevo Directorio de Consultores www.directoriodeconsultores.cl

ChileCompra presentó nuevo Directorio de Consultores www.directoriodeconsultores.cl, que contempla el listado de profesionales y empresas que prestan servicios a Sence, Indap, Fosis y Sercotec. Se trata de un registro público único que comparte información con la finalidad de facilitar el proceso de selección y contratación por parte de los organismos públicos. 

La nueva plataforma permite contar con información sobre la experiencia  y formación profesional de cada consultor en diferentes rubros como comercio, fabricación, producción, reciclamiento, entre otros. Además, las instituciones podrán realizar evaluaciones y validar a los consultores inscritos.

Con la participación del Director de ChileCompra, Felipe Goya, y el Director de Fosis, Claudio Storm, fue presentado ante más de 200 consultores y empresarios, el nuevo Directorio de Consultores que administrará ChileCompra.

Esta nueva herramienta está orientada a entregar información de personas que participan en diferentes rubros, facilitando la toma de decisiones a los organismos públicos cuando la experiencia y la formación profesional son los factores importantes en un proceso de selección.

El Directorio de Consultores reúne información sobre profesionales y empresas  que colaboran con  Sercotec, Indap, Fosis y Sence pero que también tendrán la oportunidad de trabajar con otros organismos del Estado que tendrán acceso a este registro.

“Este Directorio está orientado a profesionales que ofrecen servicios como consultores, relatores y asesores que cumplan con los requisitos exigidos por cada una de las instituciones involucradas, como es Fosis, Sercotec, Indap y Sence”, dijo Felipe Goya, Director de ChileCompra. Y agregó que “para los organismos públicos es un aporte,  ya que además de compartir información podrán  evaluar y validar a los consultores registrados”.

El Director de Fosis, Claudio Storm, informó por su parte que “contar hoy con este directorio, significa para cada una de las instituciones involucradas, la oportunidad de mejorar la gestión y optimizar los recursos, que –como bien sabemos todos- siempre son limitados. Disponer de una base amplia de consultores significará mejorar la calidad de los proyectos implementados, pues aumentará la oferta y la competitividad. También implicará tener mejor y mayor información, actualizada, de los consultores que ofrecen los servicios que el Estado necesita, para llegar a los destinatarios de las políticas públicas. Una vez más, los beneficiados son los usuarios finales de nuestros programas”.

El Directorio considera una serie de información que será pública para los usuarios, entre ellas la experiencia de la empresa y/o consultor, formación profesional de cada consultor, grupos de trabajo que ha formado y a los que pertenece, evaluaciones de proyectos terminados, proyectos que está realizando y la disponibilidad de tiempo y la verificación de la habilidad para contratar con el Estado.

El sistema, además, permite acreditar de manera automática la información de las fuentes oficiales, tales como SII, Tesorería General de la República y la Dirección del trabajo entre otros. Documentación como certificados y particulares que son solicitados por cada institución queda bajo el resguardo del principio de privacidad.

En el Directorio de Consultores pueden inscribirse profesionales y empresas  interesadas en trabajar en los programas de Fosis, Sercotec, Indap, Sence y otros organismos del Estado, permitiéndoles centralizar su información y contar con ficha autoadministrable, la cual se encontrará con datos actualizados en un solo lugar.

Además de generar ahorro en costos por papeleos, traslados y trámites notariales, podrán acceder a la acreditación como proveedor del Estado, en ChileProveedores.

“Invitamos a los todos los consultores del país, ya sean empresas o profesionales independientes, a utilizar esta plataforma y actualizar su información,  aprovechando la instancia para la difusión de sus servicios y atributos, lo que les permitirá mejorar sus opciones de nuevos negocios”, dijo Patricia Corales, Jefa División Desarrollo Empresarial de ChileCompra.

Mayor información a través del portal  www.directoriodeconsultores.cl.

 

Volver
Subir