Noticias

Menú

Mayo 5, 2010

Director de ChileCompra: “Todas las empresas de Chile tienen posibilidad de hacer negocios con el Estado”

A través de un programa televisivo y otro radial, Felipe Goya, Director de ChileCompra, dio a conocer los beneficios del Sistema ChileCompra para las empresas, especialmente las más pequeñas.

A través de un programa televisivo y otro radial, Felipe Goya, Director de ChileCompra, dio a conocer los beneficios del Sistema ChileCompra para las empresas, especialmente las más pequeñas.

Felipe Goya, Director de ChileCompra, dio a conocer los beneficios del Sistema ChileCompra para las empresas, especialmente las más pequeñas, a través del Programa de Canal 13 “En Boca de Todos” el 26 de abril y del Programa de Radio “Tratado de Libre Conversación” de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios Asexma emitido por la radio Universidad de Chile el 05 de mayo de 2010.

 

[important title=”Multimedia”]

>>Descargue aquí el programa (televisivo)En Boca de Todos – Canal 13

>>Descargue aquí el programa (radial)Asexma – Radio Universidad de Chile

[/important]

 

 

Explicó que las micro y pequeñas que duplican su participación en el mercado público en comparación con la economía nacional: ChileCompra ha posibilitado importantes oportunidades de negocios para la micro y pequeña empresa en todo el país al adjudicarse el 38% de los montos transados en el mercado público, lo que se compara positivamente con el 18% aproximado de participación que tiene la MIPE en la actividad económica nacional.

El Director de ChileCompra recomendó leer la información disponible en el sitio www.chilecompra y entrenarse en los procedimientos del mercado público a través de su sitio de capacitación. También sugirió revisar los rubros en los que los proveedores se encuentran inscritos, buscar las oportunidades de negocio relevantes, acotarse a ciertos segmentos de licitaciones, y leer y analizar cuidadosamente las bases de licitación.

Por último, Goya invitó a los empresarios a acercarse a los 32 Centros de Emprendimiento ChileCompra situados a lo largo del país. Para más información sobre estos centros, ver aquí.

Volver
Subir