Noticias

Menú

Julio 25, 2010

ChileCompra abre espacios en ruedas de negocios de Enapyme 2010

El encuentro pyme por excelencia, Enapyme 2010, organizado como cada año por Asimet, tendrá este 28 de julio a ChileCompra como participante de las ruedas de negocios que tendrán lugar. De este modo, el mercado público, en sus facetas de compras públicas y de apertura para el emprendimiento, estará representado en esta versión cuyo énfasis apunta a recuperar la productividad perdida.

El encuentro pyme por excelencia, Enapyme 2010, organizado como cada año por Asimet, tendrá este 28 de julio a ChileCompra como participante de las ruedas de negocios que tendrán lugar. De este modo, el mercado público, en sus facetas de compras públicas y de apertura para el emprendimiento, estará representado en esta versión cuyo énfasis apunta a recuperar la productividad perdida.

Invitados de peso tendrá la versión 2010 de Enapyme, organizada como es tradicional por Asimet. El listado es encabezado por el destacado economista peruano, Hernando de Soto; los ministros de Estado, Juan Andrés Fontaine, titular de Economía y Camila Merino por la cartera del Trabajo y Previsión Social, además de Hernán Cheyre, Vicepresidente ejecutivo de CORFO.

El evento, que se llevará a cabo el miércoles 28 de julio en el centro de eventos CasaPiedra, también contará con la presencia de representantes de ChileCompra, tanto en su rol de administración de las plataformas de compras públicas como en su faceta de apertura para el emprendimiento y las oportunidades de negocios. De este modo, los más de mil 500 asistentes que espera el encuentro tendrán la oportunidad de participar en las ruedas de negocios en las que tome parte ChileCompra. Dos funcionarios de la división de Políticas de Compras Públicas ChileCompra Express tomarán parte de las rondas de negocios para explicar los beneficios de las tiendas virtuales que promueve ChileCompra mientras que la división de Desarrollo Empresarial montará un stand informativo para que los proveedores puedan interiorizarse respecto de las oportunidades de negocios que ofrece el mercado público.

La importancia de las compras estatales en la recuperación de la productividad perdida es amplia desde la óptica de los organizadores del evento. Se pretende “llamar la atención sobre ciertos temas que son relevantes para el sector productivo y destacar, además, la importancia que el Gobierno genere las condiciones necesarias para el desarrollo de las pymes, pues ellas por sí solas, no pueden hacerlo”, señaló el presidente de Asimet, Ernesto Escobar E.

Enapyme, o la Cumbre de las Pymes, como ya es conocida, se ha transformado en un referente importante para la empresa mediana industrial, un desafío que Asimet ha asumido con el respaldo de las más altas autoridades de Gobierno y del empresariado nacional.

En su XI versión, el encuentro contará con la participación del economista peruano y presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD), Hernando de Soto, para luego dar paso a una serie de paneles y presentaciones de expertos, donde se abordarán temas relativos a la productividad.

En este contexto, se desarrollará el foro “Productividad en los confines del mundo”, con la intervención de Harri Airaksinen, vicepresidente servicios y logística VTT de Finlandia; de la representante del ministerio de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, Jo Doyle, y del académico de la Universidad de Tokio, Akihiro Tsukamoto. 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, será uno de los expositores del panel “Emprendimiento con viento en contra”, el que también contará con la participación de Felipe Cubillos, empresario e impulsor del desafío “Levantemos Chile” y de Eduardo Bitrán, ex presidente de Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC). 

La ministra del Trabajo, Camila Merino, también hará lo propio en el foro “En busca de una nueva agenda laboral”, en compañía de connotados expertos en la materia, como Diego Olivares, Presidente Unión Nacional de Trabajadores de Chile y como Dan Krug, director de RR.HH. y Desarrollo Organizacional NUCOR Corporation, siderúrgica estadounidense, cuya innovadora gestión de recursos humanos la ha convertido en caso de estudio de diversas universidades. 

Para culminar el encuentro empresarial, el titular de la cartera de Economía, Juan Andrés Fontaine, expondrá bajó el título “Innovar: cuestión de voluntad”. 

Otra de las instancias de participación para los asistentes al evento será el VII Salón del Proveedor Industrial, donde más de 50 firmas exhibirán sus productos, tecnologías y servicios, con el objetivo de dar a conocer la manufactura industrial. 

Asimismo, Enapyme realizará Rondas de Negocios para las empresas interesadas. En ellas, a través de reuniones pre agendadas, medianas y pequeñas compañías pueden establecer contactos con grandes firmas demandantes de sus productos. 

La finalidad de esta instancia es permitir a las pequeñas y medianas empresas establecer nuevos vínculos de negocios y convertirse en proveedoras de otras de mayor tamaño. 

Bajo estas tres instancias de participación, una vez más Enapyme 2010 se convierte en la alternativa perfecta para actualizar conocimientos, visualizar oportunidades de nuevos negocios, conocer la realidad de los pares y establecer nuevos lazos comerciales. Todo ello con miras a que las empresas manufactureras locales retomen sus niveles de desarrollo y competitividad, de la mano de una mayor innovación, uso de tecnologías y sobre todo, mayores niveles de productividad.

Volver
Subir