Noticias

Menú

Julio 2, 2010

ChileCompra inaugura en Puerto Montt nuevo Centro de Emprendimiento que amplía acceso a microempresarios regionales

Dirigido a brindar apoyo a los medianos y pequeños empresarios de la X Región para participar en el mercado público, el nuevo Centro de Emprendimiento es fruto del trabajo conjunto entre ChileCompra, Corfo, Desarrollo Digital y  del respaldo del Gobierno Regional.  Durante el 2009, la Región de Los Lagos alcanzó el 6% de las Oportunidades de Negocios, con una transacción del 6,2% de órdenes de compra a través de la plataforma del Mercado Público

“Un sello de los centros es que convoca a entidades públicas y privadas para apoyar a la comunidad local en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, en este caso, con el mercado público”, dijo el Director de ChileCompra, Felipe Goya, quien destacó el compromiso de Corfo y la Secretaría de Desarrollo Digital en el fomento del desarrollo productivo y alfabetización digital regional, a través de este nuevo espacio.

Y agregó que “uno de nuestros principales objetivos es incrementar la efectividad del encuentro entre la oferta y demanda del mercado público. A nivel nacional, este trabajo requiere de asesoría y capacitación tanto para los proveedores locales como la orientación a los servicios públicos, como compradores. De ahí la importancia de contar con un espacio de interacción con una oferta de servicios gratuitos en diversas zonas del país”.

La inauguración de este nuevo centro se suma en la región a los ubicados en Hornopirén y Palena, de una red nacional de 33 existentes en todo el país. La Región de Los Lagos posee 23.606 proveedores registrados en la plataforma de Mercado Público, con un 6,2% de las órdenes de compra transadas en el portal.

La creación de este centro ha sido posible gracias a una alianza entre la Corporación de Fomento a la Producción Corfo y ChileCompra, con el auspicio de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Digital del Ministerio de Economía, que ha aportado recursos para su implementación.Para el Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital, Alfredo Barriga, “Los centros de emprendimiento son un articulador importante del desarrollo digital que queremos impulsar. Acá los emprendedores  encuentran el valor de usar tecnología y conectividad para dar vuelo a sus negocios”

Agregó que  el gobierno  está trabajando la meta de  formar 100 mil emprendedores digitales para el 2014, con un programa  que se pretende impartir a través de los centros de emprendimiento y  otros puntos de acceso.

El Centro de Emprendimiento de ChileCompra Puerto Montt, dispone de una sala con 16 computadores y conexión de Internet, una sala para la realización de capacitaciones con capacidad para 25 personas, además de una pequeña sala de reuniones para uso de los proveedores locales.

La dirección ejecutiva del Centro estará a cargo de Patricia Millaquén Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
//
.”>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
//
. Fono: (56 65) 252 298.

La oferta de servicios permanentes de los centros de emprendimiento es:

· Telefonía a red fija

· computadores con acceso a internet

· Uso de sala de reuniones

· Alfabetización Digital

· Asesoría para hacer seguimiento a licitaciones y a órdenes de compra.

· Asistencia en proceso de inscripción en mercado público y ChileProveedores en línea

· Capacitación en las plataformas de www.chilecompra.cl: /www.mercadopublico.cl/; www.chileproveedores.cl;

· Asesoría para enviar Ofertas

Los servicios ofrecidos en cada uno de los Centros de Emprendimiento son de carácter gratuito.

Mayor información de la Red de  Centros de Emprendimiento y de los servicios de apoyo a empresarios a través de www. chilecompra.cl

 

Volver
Subir