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Julio 23, 2010

MercadoPublico.cl rediseña su página de inicio y registra alza de participación de micro y pequeñas empresas

El nuevo ambiente público de

El nuevo ambiente público de www.mercadopublico.cl muestra información útil para hacer negocios con el Estado, mejores guías y material de descarga, más vínculos de interés para las empresas, y sobre todo una interfaz más amigable y accesible. Se suma al nuevo sitio de ChileCompra y al lanzamiento de Analiza, la nueva plataforma de inteligencia de negocios del Estado.

Esta tendencia hacia plataformas más accesibles y amigables ha sido un apoyo a las micro y pequeñas empresas, que en lo que va de 2010 aumentaron su participación este mercado desde 38% a un 40,4%.

 

En los últimos meses, ChileCompra modificó el foco de sus plataformas de manera de brindar más y mejor apoyo a los proveedores del Estado. El cambio, que significa una notoria mejora en usabilidad, responde a la necesidad de acercar contenidos y materiales de utilidad a las empresas que buscan concretar negocios con el Estado.

A partir de hoy, la plataforma de licitaciones del Estado, www.mercadopublico.cl, donde cada día unos 5 mil procesos licitatorios se llevan a cabo, exhibe una nueva página de inicio más simple y fácil para acceder a las miles de oportunidades diarias que publican los organismos del Estado en este mercado electrónico.

El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, recalcó: “Esta nueva página de inicio de la plataforma de licitaciones de ChileCompra, www.mercadopublico.cl, entrega de manera mucho más fácil y accesible la información clave que necesitan los proveedores para hacer negocios con el Estado. Esta iniciativa forma parte de las mejoras y fortalecimiento al sistema ChileCompra anunciados por el Presidente Piñera y que buscan aumentar los niveles de acceso de los micro y pequeños empresarios al mercado público, donde ya se registra una participación en montos por parte de este segmento mayor que en el año 2009, que asciende a un 40,4%, cifra que duplica a la registrada en la economía nacional”.

Esta mejora, con información que orientará al proveedor que recién se inicia en este mercado, se suma al lanzamiento, a fines de mayo pasado, de una nueva versión del sitio institucional de ChileCompra, www.chilecompra.cl, que junto con verificar las exigencias de accesibilidad en webs públicos, incorporó precisamente información de mayor utilidad para las empresas, y de Analiza, la nueva plataforma de información del mercado público http://analiza.mercadopublico.cl/ , que permite realizar inteligencia de negocios vía web, a partir de los datos resultantes de años de registros de transacciones en el mercado del abastecimiento público.

El rediseño del ambiente público del sitio permite facilitar la comprensión y el acceso a los procesos de compras que se publican en www.mercadopublico.cl. Nuevas secciones especialmente orientadas a los proveedores como Cómo vender al Estado, Ley y reglamento, Capacitaciones, Manuales y guías, y Qué es MercadoPublico.cl, y Datos útiles, que serán de utilidad hasta para el más versado de los emprendedores, son fruto del trabajo directo con usuarios y empresas, para detectar sus necesidades a través de un proceso sistemático de levantamiento, análisis, encuestas y laboratorios de usabilidad.

Mipymes aumentan su participación en ChileCompra

Los nuevos productos que ChileCompra ha lanzado al web comparten un objetivo común: seguir abriendo espacios para la participación de las empresas en el mercado de las compras estatales y contribuir al incremento de los proveedores que participan y transan en él. La meta para 2010 es ambiciosa, y supone la entrada de 10 mil nuevos inscritos. Ello representa un alza de cerca de un 10%, es decir alcanzar los 100 mil proveedores participando activamente en este mercado.

“Durante la crisis financiera mundial – señaló Felipe Goya, Director de ChileCompra – el mercado de las compras públicas se reveló como un refugio especialmente para las micro, pequeñas empresas. Hoy, la participación de estos segmentos está en alza y en lo que va del año subió del 38,1% en el 2009 al 40,4% de los montos transados a la fecha en 2010, es decir unos 1 mil 240 millones de dólares. Recordemos que en el mercado público se transan cada año unos 6 mil millones de dólares”.

 

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