Noticias

Menú

Agosto 6, 2010

ChileCompra recibió distinción por su aporte al comercio electrónico

En el marco del e-commerce Day Santiago celebrado el 5 de agosto en Casa Piedra, ante más de 700 empresarios  líderes del comercio electrónico y negocios por internet en Chile, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico distinguió a ChileCompra por su aporte en este ámbito.

En el marco del e-commerce Day Santiago celebrado el 5 de agosto en Casa Piedra, ante más de 700 empresarios  líderes del comercio electrónico y negocios por internet en Chile, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico distinguió a ChileCompra por su aporte en este ámbito. El galardón fue recibido por el Director Felipe Goya de manos del Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital, Alfredo Barriga. Se trata de la primera entidad pública en recibir este reconocimiento.

Una distinción por su aporte y promoción al comercio electrónico y economía digital en las Pymes chilenas, que por primera vez se entrega a una entidad pública, recibió ChileCompra de parte del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, ILCE, en el marco del e-Commerce Day Santiago. El reconocimiento fue entregado de manos del Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital, Alfredo Barriga al Director de ChileCompra, Felipe Goya.

El presidente del ILCE, Marcos Pueyrredón, destacó la labor de ChileCompra por su trayectoria. “Es la primera vez que una institución pública recibe este reconocimiento y ésta – ChileCompra – mantiene en Latinoamérica el liderazgo en materia de e-procurement o compras públicas y está exportando el modelo a otros países”.

“Nos sentimos complacidos por esta distinción – manifestó Felipe Goya – A través de la plataforma mercado público y las políticas de acceso impulsadas por ChileCompra, más de 90.000 pymes distintas transan con el Estado todos los años. De esta forma, ChileCompra ha sido un motivador central en la adopción de tecnologías de la información por parte de miles de empresas Chilenas. Pero como queremos profundizar más en el acceso, reformamos nuestros sitios Web haciendo foco en la información útil para los proveedores al tiempo que desarrollamos herramientas que permiten objetivar la información, como el portal Analiza.cl, además de un nuevo home de mercadopublico.cl. Este reconocimiento demuestra que vamos por la senda correcta”.

“ChileCompra es un ejemplo a nivel mundial de cómo el Estado  puede ser moderno y eficiente y cuidar  el dinero de los contribuyentes – expresó Alfredo Barriga – al permitir la  competencia  en los servicios y productos que demanda  y, a la vez, favorecer el desarrollo de las empresas de menor tamaño en ese proceso.”

Durante el evento, también se destacó a la Cámara de Comercio de Santiago al igual que a varias otras empresas que han hecho del comercio electrónico uno de sus principales canales de ventas.

Los e-Commerce Day se caracterizan por crear las mejores condiciones de networking o relacionamiento para que los asistentes se conozcan y así expandan sus redes. El que se efectuó en Santiago forma parte de un ciclo de eventos que se desarrollan a través de todo el continente y contó con más de 12 talleres simultáneos conducidos por más de 30 expertos en comercio electrónico.

Volver
Subir