Símil de la PSU en compras públicas: Más de 8.000 funcionarios públicos rendirán Prueba de Acreditación de Competencias en octubre
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Durante el año 2009 se acreditaron un total de 3.690 usuarios compradores, entre encargados de abastecimiento, abogados y auditores, acreditados en sus competencias en gestión de abastecimiento, lo cual garantiza un mejor cumplimiento de la normativa de compras públicas y uso de las herramientas que pone a disposición la Dirección ChileCompra para aumentar los niveles de transparencia, eficiencia y acceso al mercado público. Se acreditaron también cerca de 400 jefes de servicio, directores de hospitales y alcaldes. El Proceso de Acreditación de Competencias del año 2010 se efectuará los días 26 y 27 de octubre de 2010 en las siguientes ciudades:
El proceso de Acreditación de Competencias consta de dos fases:
-Prueba de Acreditación: Esta fase consiste en la realización de una prueba escrita, que contiene 60 preguntas agrupadas en tres secciones: verdadero y falso, selección múltiple y casos. Esta prueba tiene por finalidad evaluar los conocimientos de los usuarios respecto de temáticas relacionadas con las compras públicas, Gestión de Abastecimiento, sistema electrónico de compras y normativa relacionada.
Monitoreo del Comportamiento: El monitoreo tiene por finalidad verificar el comportamiento del usuario en los procesos de adquisiciones de la Institución realizados por ellos en la plataforma www.mercadopublico.cl, a través del seguimiento de indicadores de gestión definidos por la Dirección ChileCompra en función de la normativa vigente y las buenas prácticas en compras públicas.
En este Proceso de Acreditación de Competencias 2010, a los usuarios que no obtengan su certificación en este proceso les será bloqueada su clave de acceso a la plataforma de licitaciones de ChileCompra, www.mercadopublico.cl, a partir del 01 de marzo del 2011.
Revise la Guía y el Reglamento de Acreditación que explican cómo se desarrollará este proceso así como también las normas que rigen para el presente año.Para consultas, comuníquese con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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