Noticias

Menú

Septiembre 28, 2010

Tienda virtual ChileCompra Express incorpora sellos de Criterios Sustentables

Una nueva aplicación se ha incorporado en la Tienda ChileCompra Express. Se trata de sellos para productos y empresas con criterios de sustentabilidad que permiten destacar propuestas de proveedores en el mercado público. Esta iniciativa es parte de la Política de Desarrollo de Compras Sustentable de ChileCompra, y busca formentar el uso de productos y servicios que incorporen criterios ambientales y sociales, además de los económicos.

Una nueva aplicación se ha incorporado en la Tienda ChileCompra Express. Se trata de sellos para productos y empresas con criterios de sustentabilidad que permiten destacar propuestas de proveedores en el mercado público. Esta iniciativa es parte de la Política de Desarrollo de Compras Sustentable de ChileCompra, y busca formentar el uso de productos y servicios que incorporen criterios ambientales y sociales, además de los económicos.   A contar de septiembre de 2010, la tienda virtual ChileCompra Express cuenta con Sellos de Criterios Sustentables en el marco de la aplicación de una Política de Compras Sustentables que tiene por objetivo fomentar en las instituciones compradoras del Estado la mayor utilización en el trabajo diario de productos o servicios que incorporen criterios ambientales y sociales, además de los económicos.

Estos sellos permitirán a los compradores públicos identificar productos, servicios o empresas que cumplan con Criterios de Desarrollo Sustentable y así realizar sus compras con mayor y mejor información a través de esta tienda electrónica. 

Sellos para productos:

* Eco-ProductoProducto que en su proceso de fabricación, uso o disposición genera un mínimo impacto ambiental respecto a bienes similares o equivalentes, o que por sus características genera beneficios al medioambiente.* Producto reusableProducto que no se agota con su primera utilización y/o que puede ser utilizado más de una vez, sin sufrir alteraciones ni modificaciones de ningún tipo, aparte del desgaste natural.* Producto reciclableProducto cuyas características permiten que, luego de su utilización, sea sometido a un proceso de transformación o aprovechamiento para que pueda ser utilizado nuevamente.* Eficiencia energéticaProducto o servicio de bajo consumo energético.

Sello para empresas:* Micro y PequeñaCorresponde a la clasificación de las empresas de acuerdo a su nivel de ventas anuales: Así, aquellas que tienen ventas entre 0 y 2.400 UF, corresponden a las micro-empresas y las que venden entre 2.401 a 25.000 UF, a pequeñas empresas.

* Empresa ResponsableEmpresa que presenta un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión que persiguen un equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental. Empresa que tiene un compromiso consciente y congruente para cumplir íntegramente con la finalidad de la empresa tanto en lo interno (trabajadores, accionistas, autoridades) como en lo externo (clientes, proveedores, medio ambiente, gobierno, etc.), considerando las expectativas de todos los participantes en lo económico, social o humano y en lo ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades, el medio ambiente y para la construcción del bien común.

En su primera etapa, el Sello de Eficiencia Energética se aplicará a los Convenios Marco de Ferretería (ampolletas) y Computadores. En cuanto a los sellos por tamaño de empresa, se han identificado cerca de 753 proveedores presentes en los siguientes convenios marcos:

Para realizar consultas sobre esta nueva aplicación, los compradores cuentan con un servicio de atención personalizada a través de jefes de productos especializados en gestión de abastecimiento y convenios marco, o bien puede enviar comentarios o sugerencias a través del siguiente formulario en línea:

http://www.chilecompra.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=101&Itemid=218  

Volver
Subir