Noticias

Menú

Noviembre 3, 2010

ChileCompra inicia licitación para Seguro de Vida para el sector público

En más de 8 mil millones de pesos al año  se estiman los montos transados que registrará este nuevo convenio marco.  La Dirección  ChileCompra publicó la licitación que busca renovar el exitoso convenio pronto a vencer. Seguro de Vida con adicionales de Salud, ID 2239-22-LP10, cierra su plazo de presentación de ofertas el viernes 19 de noviembre. Entre sus productos incluye el Opcional de Atención Dental Colectivo.

Durante la reunión informativa se presentaron las bases de licitación por parte de Lorena Núñez, de la División de Políticas de Compra, además de los pasos para poder postular. Si desea ver la reunión en su reproductor multimedia, pinche aquí.

124 mil 954 funcionarios del sector público y sus cargas se han beneficiado, principalmente a través de los servicios de bienestar de sus respectivas instituciones, gracias a la contratación de Seguros de Vida con Adicionales de Salud, disponibles a través de la tienda virtual ChileCompra  Express. Tras dos años de operación, la Dirección ChileCompra publicó en www.mercadopublico.cl las bases licitatorias de un nuevo convenio orientado  a la renovación de este servicio profusamente usado por las organizaciones del Estado. Seguro de Vida con adicionales de Salud, ID 2239-22-LP10 fue publicado el 22 de octubre y su plazo de cierre de recepción de ofertas culmina el 19 de noviembre.

Los productos considerados en este convenio son:

.- Plan Único Colectivo de Vida con adicionales de salud (Complementario al Sistema de Salud  Chileno), para los servicios de Bienestar del sector público, el que incluye los siguientes seguros:

Sin definición previa de patologías para todos los productos.

 2.- Seguro Adicional Voluntario de Vida Plan A, (POL292098). Póliza sólo para titulares de los Servicios de Bienestar o instituciones contratantes, cobertura hasta los 75 años, su contratación será voluntaria por afiliado y no por Servicio. Monto asegurado: UF 200. Tres meses de carencia sólo en la contratación inicial no en las renovaciones.

 3.- Seguro Adicional Voluntario de Vida Plan B, (POL292098). Póliza sólo para titulares de los Servicios de Bienestar o instituciones contratantes, cobertura hasta los 75 años, su contratación será voluntaria por afiliado y no por Servicio. Monto asegurado: UF 400. Tres meses de carencia sólo en la contratación inicial no en las renovaciones

 4.- Seguro Opcional de Atención Dental Colectivo, orientado a los servicios de Bienestar del sector público o instituciones contratantes.

En tanto, los criterios de evaluación que están involucrados en este convenio son exclusivamente económicos y se detallan así:

–          Valor prima mensual de la Póliza – 80%

–          Reajuste de las Pólizas – 15%

–          Antecedentes Comerciales – 5%

El detalle de las fórmulas que definirán al proveedor adjudicado aparece en el archivo anexo n°1 Bases Técnicas del convenio, adjunto a la licitación. Asimismo, aparece en el adjunto la descripción de las condiciones comunes de los seguros licitados, coberturas automáticas y cláusulas especiales.

Volver
Subir