Noticias

Menú

Noviembre 23, 2010

Convenio Marco de Capacitación duplica sus proveedores y aumenta oferta formativa

Mil 14 proveedores, es decir, casi el doble de los que integraron el convenio anterior, adjudicaron en el nuevo convenio marco de Servicios de Capacitación y Formación

Mil 14 proveedores, es decir, casi el doble de los que integraron el convenio anterior, adjudicaron en el nuevo convenio marco de Servicios de Capacitación y Formación 2239-15-LP09, recientemente sancionado en Contraloría. Este nuevo convenio incorporó nuevas categorías que incluyen los diplomados. Los montos estimados, en tanto, ascienden a los 35 mil millones de pesos anuales en materia de transacciones.

262 mil ofertas de cursos diferentes debieron ser evaluadas y comparadas con los criterios estipulados en bases y, una vez sancionada por Contraloría, la suma total de proveedores que adjudicaron y se incorporarán a la tienda virtual ChileCompra Express asciende a mil 14.La cobertura, asimismo, se mejoró respecto del pasado convenio conocido como Sence. El porcentaje de proveedores por región, luego de la adjudicación, es el siguiente:

% Participación Proveedores

I

1,58%

II

1,78%

III

3,16%

IV

3,85%

IX

4,84%

RM

37,65%

V

10,28%

VI

5,04%

VII

6,82%

VIII

12,85%

X

5,73%

XI

1,28%

XII

1,58%

XIV

1,58%

XV

1,98%

TOTAL

 1.014 proveedores

Para conocer el detalle de los proveedores adjudicados, revise el archivo adjunto a la licitación Listado de Cursos Adjudicados por Proveedor.xls

Los diplomados son la gran novedad de este nuevo convenio marco que consideró cursos en tres categorías:CATEGORIA 1: Cursos de idiomas y Computación.CATEGORIA 2: Cursos de Capacitación y Complementarios. CATEGORIA 3: Diplomados. Estos no pueden ser conducentes a Grado Académico.Sin embargo, el centro de interés del convenio radica en la posibilidad de que los beneficiarios de programas de formación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, reciban una mucho mayor variedad de opciones de cursos en regiones.

Volver
Subir