Noticias

Menú

Diciembre 9, 2010

Convenio ChileCompra-Bci permite a proveedores del Estado acceder a créditos contra órdenes de compra de mercado público

Los proveedores del Estado pueden acceder a créditos de hasta un 80% del BCI, contra presentación de órdenes de compra vigentes en la plataforma de licitaciones del Estado

Los proveedores del Estado pueden acceder a créditos de hasta un 80% del BCI, contra presentación de órdenes de compra vigentes en la plataforma de licitaciones del Estado www.mercadopublico.cl.

La Dirección ChileCompra y el Banco de Crédito en Inversiones (BCI) firmaron hoy, 9 de diciembre, un convenio de colaboración que permite a las micro,  pequeñas y medianas empresas, inscritas como proveedores del Estado en ChileCompra, acceder a créditos de hasta un 80% de su orden de compra , contra presentación de estas vigentes en la plataforma de licitaciones del Estado www.mercadopublico.cl.Se trata del Ordering, gracias al cual las órdenes de compra que un microempresario reciba y acepte de un organismo público, emitidas a través de www.mercadopublico.cl, puedan ser utilizadas para acceder a capital de trabajo, ya que funcionan como un antecedente comercial para financiar créditos.Los créditos consideran un vencimiento con plazo máximo  de 90 días y podrá financiar las órdenes de compra con garantía estatal a un costo. Asimismo, una vez generada la factura también los proveedores tendrán la opción de financiarla con BCI Factoring.Felipe Goya Goddard, Director de ChileCompra, destacó que “se facilita así el acceso a capital de trabajo para las empresas más pequeñas que transan en el mercado público, las que constituyen más del 80% de los 95.000 proveedores del Estado. Aunque las Mipymes ya se adjudican más del 40% de los montos transados en este mercado, nuestra meta es que más empresas de menor tamaño participen”.

Mario Gómez Dubravcic, Gerente Banco Comercial  BCI, comentó por su parte que “este convenio con ChileCompra nos va a permitir financiar las órdenes de compra de los proveedores del Estado. Esta alianza es otra señal más de apoyo concreto que BCI entrega a las Pymes del país, enmarcado dentro de la filosofía de negocios a lo largo de nuestros 73 años de historia. Esta innovación es un tema no menor, pues hoy en día es difícil encontrar en el sistema financiero tal alternativa, siendo el único banco que está financiando de esta forma a los proveedores del Mercado Público”.

Gómez explicó que, como producto piloto, el Ordering por ahora está circunscrito a la región metropolitana. “En la medida que progrese el funcionamiento del proceso de Ordering, nuestra intención como BCI es ampliarlo a todo el país” agregó.

El crédito se otorgará sólo a proveedores con órdenes de compra vigentes y hasta 30 días posterior a la fecha de adjudicación.Para más información llame al fono de contacto de BCI 600-2000-224, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
//
, contacte a la Mesa de Ayuda de ChileCompra 600 7000 600 o visite:

Volver
Subir