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Marzo 2, 2011

ChileCompra amplía alcance en su certificación de Calidad ISO 9001:2008

La Dirección ChileCompra mantuvo la certificación bajo la norma ISO 9001:2008 y amplió el alcance de su Sistema de Gestión de la Calidad, en su compromiso de satisfacer de manera permanente las necesidades y expectativas de sus clientes a través de la prestación de un servicio oportuno, confiable, transparente, seguro e innovador.

En su misión de crear valor al Mercado Público y satisfacer los requerimientos y necesidades de los clientes del sistema, la Dirección ChileCompra amplió la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la NCh-ISO 9001:2008.Of2009, incorporando procesos de soporte tecnológico e informático, operación de Ley de Transparencia, asesoría jurídica, gestión de personas,  pagos y garantía. Lo anterior se suma a la certificación de procedimientos de la tienda virtual ChileCompra Express, servicio de gestión y soporte a clientes y los procesos de operación que la sustentan.

La implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) forma parte de las herramientas para lograr incrementar efectividad en el mercado público, dar mejor satisfacción a los clientes del sistema, tanto compradores como proveedores. “Como servicio nos hemos propuesto metas que permitan continuar por la senda de la innovación, ampliando el mercado de las compras públicas a más proveedores y, por consiguiente, asegurando más eficiencia en la gestión de abastecimiento del Estado”, dijo el director de ChileCompra, Felipe Goya. Y agregó que “Contar con un sistema de gestión de la calidad permite mayor control y registro de los procesos que derivan en servicios a los distintos usuarios del sistema”.  Política de la Calidad de ChileCompra    La Dirección ChileCompra reconoce la importancia de los servicios que presta y su incidencia en el uso eficaz y eficiente de los recursos del Estado, a la vez que propician el desarrollo de oportunidades de negocios y el emprendimiento en amplios sectores de la economía; por ello ha implementado, mantiene y mejora su Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2008 y ha elaborado una Política de la Calidad.En ella, la Dirección ChileCompra declara su compromiso de satisfacer de manera permanente las necesidades y expectativas de sus clientes a través de la prestación de un servicio oportuno, confiable, transparente e innovador que considera siempre al cliente como centro de su gestión. Los pilares en los cuales se basa son: • Proveer de un mercado público electrónico de clase mundial. • Asegurar la continuidad operacional de las compras públicas. • Proveer acceso universal a la información del mercado de las compras públicas. • Generar ahorro al Estado.

 

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