Noticias

Menú

Marzo 29, 2011

Director de ChileCompra promueve inteligencia de negocios para empresarios en Seminario de Achef

El objetivo de esta actividad apuntó a compartir las ventajas que encierra el factoring y el importante soporte financiero para las pequeñas y medianas que son proveedoras del Estado.

El objetivo de esta actividad apuntó a compartir las ventajas que encierra el factoring y el importante soporte financiero para las pequeñas y medianas que son proveedoras del Estado.

Felipe Goya, director de ChileCompra, llamó a los empresarios asistentes a aprovechar la información disponible en la plataforma de inteligencia de negocios www.analiza.cl para hacer ofertas más competitivas en el mercado.

La Asociación Chilena de Factoring, Achef,  realizó un encuentro de empresarios, para dar a conocer los beneficios del factoring como  herramienta de financiera, para aquellos proveedores del Estado. Al encuentro fue invitado el director de ChileCompra, Felipe Goya, quien expuso acerca de las oportunidades de las Pymes en las compras públicas y la importancia de aprovechar la información disponible de este mercado para realizar mejores ofertas. 

Durante el encuentro, Germán Acevedo, presidente de Achef, destacó las ventajas del factoring, sus beneficios y cómo esta herramienta se convierte en un aliado estratégico a la hora de operar con el Estado. “En esta jornada queremos resaltar que el factoring es un importante vehículo de financiamiento para todas las empresas y sobre todo aquellas que prestan servicios al Estado. Nuestra industria ha manifestado un importante crecimiento, donde en 2010, incorporando 1.900 clientes, con un crecimiento de las ventas del 29.5 %. Rango que esperamos mantener para este año”, afirmó el ejecutivo. 

Por su parte, el director de ChileCompra, Felipe Goya, se refirió al fuerte potencial de negocios que las Pymes pueden encontrar como proveedores del Estado: “Hay muchas oportunidades para hacer buenos negocios en el mercado público. Más de 850 organismos públicos realizan contrataciones de bienes y servicios por más de US$ 6.500 millones anuales, a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl”. 

“Nuestra plataforma de inteligencia de negocios www.analiza.cl muestra cómo este mercado ofrece mucha información que, bien utilizada, permite ser más competitivo en las ofertas. Algunos segmentos de licitaciones se adjudican con muy pocas ofertas, por lo que existe un enorme potencial para empresas que quizás no han visto estos nichos de mercado que aún tienen muy baja competencia. Sin duda, hay espacio para hacer buenos negocios, y además ganan todos: los proveedores y el Estado”, destacó Goya. 

Asimismo, Claudio Martinez, vicepresidente de Achef, señaló que el factoring es un producto financiero que facilita el financiamiento y cobranza de las empresas, adquiriendo sus cuentas por cobrar (principalmente facturas, letras, etc.) u otros activos factibles, entregando anticipadamente un porcentaje de su valor. “El negocio del factoring es transversal, ya que tiene productos orientados a cada segmento. En el caso de la Pymes los más utilizados son: Factoring Tradicional, es decir con Responsabilidad, Verificación, Notificación y Cobranza, también está el Factoring Tradicional con Garantía FOGAPE”, explicó el ejecutivo. 

Respecto de las ventajas más tangibles del uso del factoring, Martinez destacó que “se externaliza la gestión de cobranza, no es deuda en el sistema financiero y la línea de factoring es complementaria a la línea de crédito, asegura un patrón conocido del flujo de caja, entre otras ventajas”. 

“Estamos empeñados como Achef de informar a nuestros clientes que el factoring es una herramienta rápida, simple y transparente en informar los costos de las transacciones”, concluye Martínez. 

Más información en: www.achef.cl y www.chilecompra.cl

Volver
Subir