Noticias

Menú

Marzo 16, 2011

Suplemento de El Mercurio destaca la gran comunidad de ChileProveedores

En sus Ediciones Especiales, el periódico El Mercurio publicó un completo reporte sobre la comunidad de proveedores del Estado, ChileProveedores, además de la oferta de servicios que ChileCompra ha puesto a disposición de las más de 100 mil empresas que están inscritas en el Mercado Público.

En sus Ediciones Especiales, el periódico El Mercurio publicó un completo reporte sobre la comunidad de proveedores del Estado, ChileProveedores, además de la oferta de servicios que ChileCompra ha puesto a disposición de las más de 100 mil empresas que están inscritas en el Mercado Público. Tanto en en su versión on line como en formato papel, el suplemento profundiza en diversos temas esenciales para aprovechar las oportunidades de negoocios de este mercado de más de 6 mil 500 millones de dólares.

 

 

 

¿Qué hacer si tiene un reclamo por irregularidad en el mercado público?

La Dirección ChileCompra lleva a cabo una serie de iniciativas para promover la transparencia en las compras públicas, así como la probidad e integridad en el actuar de los funcionarios públicos que participan en los procesos de adquisiciones y contratación, y el fortalecimiento de las capacidades institucionales para enfrentar la corrupción.El ingreso de reclamos en línea, las auditorías y dictámenes de la Contraloría, el Servicio de Mediación de Reclamos y los formularios de reclamo son algunos de los mecanismos disponibles para proceder en caso de estimarse que se haya producido alguna irregularidad.

 

Financiamiento para pymes en mercado públicoSea a través del Ordering o crédito contra orden de compra o por la vía de los Certificados de fianza, el proveedor adjudicado dispone de mecanismos que ayudarán a financiar el cumplimiento del contrato una vez que ha adjudicado en una licitación pública. Instituciones financieras como el Banco de Crédito e Inversiones BCI e Indes S.A., e instituciones de Garantía Recíproca (IGR), que cuentan con aportes de Corfo y sus propios capitales, ayudarán a concretar las aspiraciones empresariales de los proveedores en el Mercado Público. 

Volver
Subir