Por segundo año consecutivo reconocen a ChileCompra en el E-Commerce Day
El evento, que se emitió online desde sus diversas sedes a través de Latinoamérica, volvió a destacar por segundo año consecutivo a la Dirección ChileCompra como reconocimiento especial por su trayectoria, innovación y liderazgo al promover el Comercio Electrónico y la Economía Digital en las Empresas Pymes chilenas desde el Estado.
El evento, que se emitió online desde sus diversas sedes a través de Latinoamérica, volvió a destacar por segundo año consecutivo a la Dirección ChileCompra como reconocimiento especial por su trayectoria, innovación y liderazgo al promover el Comercio Electrónico y la Economía Digital en las Empresas Pymes chilenas desde el Estado.
El reconocimiento fue entregado por el Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico ILCE, Marcos Pueyrredon, a la directora(s) de ChileCompra, Trinidad Inostroza.
Por segundo año consecutivo, ChileCompra es reconocida por su aporte al comercio electrónico especialmente para las Pymes en el marco de la cuarta versión del E-Commerce Day, que tuvo lugar en el Centro de Eventos del Hotel Sheraton San Cristóbal en Santiago el 25 de mayo.
El reconocimiento fue entregado de manos del Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico ILCE, Marcos Pueyrredon, a la directora(s) de ChileCompra, Trinidad Inostroza.
El evento, coorganizado por la Cámara de Comercio de Santiago, se replica en varias ciudades del continente y se transmite online a través de su web junto con las ediciones Guayaquil, Lima, Bogotá, Buenos Aires, México DF y San Pablo.
Este año, el E-Commerce Day concitó el interés de más de mil 200 inscritos y ofreció las exposiciones de 60 expertos que abordaron el comercio electrónico desde diferentes enfoques, como la Competitividad y Crecimiento desde la Nueva Economía, Realidad del E-Commerce, Desafíos y Oportunidades en un Mercado Dinámico, Claves de una Estrategia de Venta Online en Chile, La Vision de los Nuevos Players, Expandiendo Mercados, además de nueve talleres simultáneos.
“Desde ChileCompra – expresó Trinidad Inostroza – agradecemos este reconocimiento pues nos indica que la senda que como institución estamos recorriendo va en la dirección correcta. Lo demuestra el hecho de que la participación de Pymes en el Mercado Público duplica la del mismo segmento en el mercado general”.
Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago y los expositores del evento, en Chile existen más de 8 millones de usuarios de internet, siendo una plataforma importante para la creación de nuevos negocios. Se espera que este año crezcan en un 30% las ventas por E-Commerce.
Los sitios de comunidades de compra y cupones de descuento han ayudado a impulsar las ventas y contribuido con este crecimiento. Hay al menos 1 millón de personas utilizando este sistema.
Cristián García-Huidobro, Secretario General de la CCS, señaló que “de acuerdo a las estimaciones de la Institución, las ventas totales del comercio electrónico en Chile el año pasado sobrepasaron los 20 mil millones de dólares, estimándose una tasa de crecimiento superior al 30% para este año. Este orden de magnitud no hace más que confirmar la relevancia del sector en el proceso integral de crecimiento del país”.
Otros de los puntos relevantes que fueron mencionados fue el de la seguridad. George Lever, Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), señaló que pese a que Chile es uno de los países con menos fraudes en los sistemas de pago electrónicos. Casi el 90% de los consumidores está muy preocupado por los sistemas de seguridad, lo cual podría quizás explicarse por un asunto cultural.