Noticias

Menú

Junio 25, 2011

ChileCompra participó en Feria ArribaMipyme de Valparaíso

 

Más de mil empresarios visitaron los 27 stand de entidades públicas y privadas de la Feria Arriba Mipyme efectuada el 23 de junio en la sede de Inacap Valparaíso. En ceremonia inaugural, el director de ChileCompra, Felipe Goya, instó a los empresarios regionales a conocer el mercado público y ver las oportunidades que para su negocio ofrece la plataforma en la que participan cerca de 850 organismos del Estado y en el que el 2010 se transaron US$6.500 millones.Más de mil empresarios visitaron la Feria ArribaMipyme de Valparaíso del 23 de junio realizada como parte de las actividades que de manera conjunta están efectuando diversos organismos del Estado, en apoyo a los emprendedores de todo el país. La exposición fue inaugurada por el Intendente Regional, Raúl Celis, quien calificó la instancia como “una oportunidad para obtener información de la banca y de los servicios públicos y privados, a fin de acceder a líneas de financiamiento y subsidios destinados a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

En su discurso hizo énfasis en la importancia que tiene este sector generador de importantes fuentes de trabajo, el que “está en condiciones de crecer y emprender nuevas actividades, sacando provecho de las ofertas y disponibilidades que exhiben los servicios y sistemas financieros”. Asimismo, invitó a los asistentes a sumar nuevas estrategias y contribuir al crecimiento de la región con la generación de más empleos haciendo uso de las nuevas herramientas del conocimiento.

Por su parte el director de ChileCompra, Felipe Goya, se refirió a las oportunidades de negocios que se generan a través de la plataforma transaccional del Estado www.mercadopublico.cl, donde la Región de Valparaíso transa alrededor de 500 millones de dólares al año, instando a los concurrentes a imponerse de las ventajas de este servicio. “Mientras más empresas participan del mercado público, el Estado compra mejor, se fortalece la transparencia y se beneficia el emprendimiento” y afirmó que durante 2010 más del 80% de proveedores que transaron en el mercado público fueron micro y pequeñas empresas”. A través de Arriba MiPyme se espera simplificar el acceso a la información sobre programas del gobierno, para que emprendedores de todo el país los utilicen adecuadamente y puedan beneficiarse con ellos. Para destacar el desarrollo de las pequeñas empresas, ChileCalidad de Corfo distinguió con el Premio Pyme Gestión Competitiva, a aquellas que obtuvieron el mayor puntaje en la Categoría Oro. La primera empresa reconocida, fue Termas del Corazón de Los Andes, recibiendo la distinción su gerenta María Victoria Bianchini.

También fueron premiadas la Empresa Jaadcom, que entrega servicios en redacción, revisión de estilo y presentación gráfica; la empresa Abastible Costa Esmeralda, que opera en Puchuncaví y Cabildo; la empresa Neumaval, de Valparaíso, que ofrece mantención de vehículos a través de un equipo capacitado y una moderna infraestructura; Michell Consultores, especializada en la entrega de asesorías en proyectos de ingeniería civil y la empresa Bioclín, que distribuye artículos médicos con un estándar de calidad y servicio.

Los reconocimientos fueron entregados por el Intendente Raúl Celis; el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes; el Secretario Regional Ministerial de Economía, Mauricio Silva; la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Ana María Pacheco; el Alcalde de San Antonio, Omar Vera y el Director de ChileCompra, Felipe Goya.“Arriba Mipyme, la Feria del Emprendimiento” es una iniciativa de gobierno en la que participan de manera conjunta Corfo, Sence, BancoEstado, el Servicio de Impuestos Internos, Indap, Conaf, SAG, Comisión Nacional de Riego, ProChile, Sernatur, Sercotec, Sernam, ChileCompra, el Consejo Nacional de Producción Limpia y el Comité del Seguro Agrícola.Infórmese sobre la programación de cada una de las actividades locales en www.arribamipyme.cl.

 

Volver
Subir