Noticias

Menú

Junio 24, 2011

Convenio marco de Libros se incorpora a tienda virtual ChileCompra Express

Desde hoy, los encargados de las compras del Estado podrán adquirir los productos del convenio marco de Libros, Cd, Dvd, Revistas, Diarios y Material Didáctico directamente en la tienda virtual ChileCompra Express. Un nuevo vínculo en la sección Productos de la tienda simplifica la gestión de los usuarios.

Los encargados de comprar Libros, CD, DVD, Revistas, Diarios y Materiales Didácticos podrán realizar sus adquisisiones directamente en el catálogo electrónico ChileCompra Express, la mayor tienda virtual del país, gracias a la reciente integración que la Dirección ChileCompra realizó con la anterior tienda virtual ChileCompra Libros.

El recientemente adjudicado convenio marco ID 2239-2-LP10 incorpora 123 proveedores y se estima que anualmente el nuevo convenio transará unos 25 mil millones de pesos. Este convenio ha simplificado la gestión de compra de organismos del Estado como el Centro de Recursos del Aprendizaje, CRA, establecimientos de educación media y los encargados de los programas educacionales del Ministerio de Educación.

Nuevo árbol de productos

Ingresando al escritorio de comprador y a la sección ChileCompra Express, los usuarios de www.mercadopublico.cl podrán revisar el listado de productos y servicios entre los cuales se cuenta el nuevo convenio marco de Libros, CD, DVD, Revistas, Diarios y Materiales Didácticos.

Haciendo clic sobre el vínculo, se puede acceder a las siete categorías Libros, Música, Películas, Diarios, Revistas Material Didáctico y Material de Soporte Digital, con sus sub menús separados por criterios como género literario, origen de la producción, diarios regionales o nacionales, tema de revistas y tipos de material, entre otros.

Qué es la tienda virtual de convenios marco

 El mecanismo de convenios marco está consagrado por la Ley N° 19.886 de compras públicas y opera dentro del marco regulatorio nacional, adjudicándose en un catálogo electrónico aquellos productos y servicios que pueden ser comercializado en el país.

Los convenios marco son el resultado de procesos licitatorios públicos realizados por la Dirección de ChileCompra – muchos de éstos a petición de diversos organismos del Estado – en los que se define la provisión de ciertos servicios por determinados proveedores y esta información se incluye en una tienda virtual que debe ser revisada por los órganos del Estado antes de abrir cualquier proceso licitatorio, público o privado. Esta modalidad de compra replica las mejores prácticas internacionales y constituye un modelo de contratación que buscan replicar numerosos países.

La tienda electrónica de Convenios Marco, ChileCompra Express, en la que los organismos públicos pueden acceder a más de 170 mil productos y servicios previamente licitados, registró durante el año 2010 ventas por US$ 1.105 millones, lo que significó US$ 125 millones más que lo transado por esta vía en 2009.

En la actualidad, existen más de 50 convenios marco cuyo objetivo es ofrecer a los organismos públicos productos y servicios por parte de más de 1.110 proveedores de todos los tamaños a lo largo del país. Cada convenio no sólo cumple con los estándares más altos –tanto en términos técnicos como comerciales- sino que, además, con cada licitación, permite reemplazar un promedio de 2.800 licitaciones lo que redunda en un ahorro significativo para el Estado.

Volver
Subir