Noticias

Menú

Junio 20, 2011

En entrevista de CNN Chile, director de ChileCompra destacó la participación de proveedores en el mercado público

Director de ChileCompra, Felipe Goya, invitó a compradores y proveedores a participar de la Feria ChileCompra-Fermer, este 21 y 22 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho, espacio de encuentro para conocer las novedades en productos y servicios que se transan a diario en el mercado público. 

En la Entrevista del Día de CNN Chile, Felipe Goya, director de ChileCompra, se refirió a la Feria ChileCompra –Femer, que se realizará este 21 y 22 de junio en la Estación Mapocho. “En esta feria el proveedor del Estado podrá mostrar sus productos y novedades que está desarrollando a los propios compradores del Estado y a otros encargados de abastecimientos privados”. “En paralelo a la presentación se realizarán talleres de formación para proveedores y compradores, con la idea de profundizar las temáticas de compras públicas, particularmente las herramientas que existen para apoyar a los proveedores dentro del mismo sistema, además de ahondar en materia del marco regulatorio”, explicó Goya. Respecto a la evolución del mercado público,  la autoridad dijo “el 2010 cerramos con  US$ 6.500 millones en transacción y US$ 230 millones en ahorro para el Estado, producto de la competencia que se genera en el sistema. Hoy en día cada licitación pública recibe al menos seis ofertas, lo que es un número muy bueno. Cuando este sistema partió tenía sólo 1,7 ofertas. Lo anterior nos llena de satisfacción porque es lo que nosotros hemos estado buscando, que participen más proveedores para beneficiar la competitividad”.  Sobre la participación de empresas en el sistema de compras públicas, el director señaló que “Contamos con más de 100 mil proveedores participando en el mercado público, lo que es también una muestra del crecimiento de nuestra economía. Son proveedores de todo Chile, donde Santiago tiene un peso importante, pero donde también participan las regiones”.    En la instancia, el director invitó a proveedores y compradores a participar en la Feria, “es una oportunidad de conocer los servicios, productos y novedades que están desarrollando las empresas proveedoras de manera que cuando los organismos compradores salgan a licitar tendrán mayor conocimiento de lo que están pidiendo. Una de las cosas más importante para hacer una buena licitación es que el que compra sepa de lo que está hablando, por lo que el requerimiento debe quedar expresado lo más claro posible”. 

La Feria ChileCompra-Fermer, se realizará el 21 y 22 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho. De acceso gratuito, quienes estén interesados en participar de los talleres puede inscribirse a través de www.femer.cl

Revise entrevista en directo a través de CNN Chile.

Volver
Subir