Noticias

Menú

Julio 13, 2011

78% de funcionarios públicos aprobaron Primer proceso de Acreditación 2011

Tras la Prueba de Acreditación en Gestión de Abastecimiento 2011 rendida por 4 mil funcionarios públicos, 78% por ciento resultó aprobado. Los resultados se encuentran publicados en la plataforma de Formación para Compradores.

 

 

 

Tras la Prueba de Acreditación en Gestión de Abastecimiento 2011 rendida por 4 mil funcionarios públicos, 78% por ciento resultó aprobado. Los resultados están publicados en la plataforma de Formación para Compradores.

 

 

 

Luego de la primera Prueba de Acreditación del año realizada el 31 de mayo de este año – la siguiente será en octubre – en la que 4 mil funcionarios públicos rindieron un examen de conocimientos sobre compras públicas a través de todo Chile, los resultados fueron publicados registrándose un porcentaje de aprobación del 78%. 

“Este es un proceso constante – expresó Felipe Goya, Director de ChileCompra – es decir, en el esfuerzo por profesionalizar las compras del Estado en nuestro país para que al final del día los fondos públicos de todos los chilenos se operen con apego a la Ley y no sean malgastados, ChileCompra mantiene una oferta constante de formación cuyo fin es la acreditación continua de los funcionarios con perfiles de operador, supervisor, auditor y abogado. En el primer examen, un porcentaje alto resultó aprobado, lo que es positivo”.

Goya felicitó a todos quienes aprobaron el examen y agregó que “La prueba no es un mero trámite. Representa crecientes grados de dificultad y exige del funcionario un esfuerzo serio de reflexión, del  mismo tipo que se espera de los encargados y encargadas de las compras a la hora de formular bases de licitación y definir criterios de evaluación. En sus manos está la correcta ejecución de más de US$6 mil 500 millones de dólares”, afirmó.

Como contraparte, quienes no consiguieron aprobar, es decir no alcanzaron el 60% por ciento de preguntas acertadas – 36 correctas de 60 preguntas – perderán sus claves en www.mercadopublico.cl tras dos meses a partir de hoy y deberán volver a rendir la prueba en el futuro.

Ingresando a la plataforma de Formación de ChileCompra, el usuario interesado podrá revisar en la sección “Material de Apoyo”, buscar la carpeta “Documentos Acreditación 2011” desde la que podrá descargar el archivo con el nombre “Resultado Acreditación Mayo”, que se encuentra publicado al final de ésta. Con su clave personal, el funcionario, una vez ingresado al ambiente privado de la plataforma de Formación, podrá descargar su Certificado de Acreditación, lo puede hacer en sección “Estado de Acreditación”.  

 

Según el perfil de que se trate, los resultados de la prueba de mayo del 2011 marcan un incremento del 16% en los acreditados como auditores, y una leve baja en los otros tres perfiles. En tanto, el indicador de años de experiencia en compras públicas marca que los funcionarios con más de 5 años, y entre 3 y 5 años, aprobaron en un 80% y 83% respectivamente, mientras que los que poseen hasta dos años de experiencia aprobaron en un 74%.Finalmente, por sector, los municipios registraron un 73% de aprobados, las universidades un 72%, Fuerzas Armadas y de Orden un 76%, Salud, 78% y Gobierno Central un 85%.

Volver
Subir