Noticias

Menú

Julio 12, 2011

Lanzan plan de Capacitación para MIPES a nivel nacional

Dirigido especialmente a los micro y pequeños empresarios del país, la Dirección ChileCompra, a través de ChileProveedores, inició una serie de capacitaciones gratuitas a nivel nacional las que se realizarán en las sedes regionales de la Universidad Santo Tomás.

Existen más de 80 mil cupos para que emprendedores de todo el país asistan gratuitamente a los cursos sobre cómo ofertar en el mercado público chileno, sistema que transó más de US$6.500 millones de dólares durante el 2010, de los cuales el 40% fue transado por micro y pequeñas empresas.

Las actividades son parte de un plan de capacitación iniciado por ChileCompra, a través de ChileProveedores, y que cuenta con el apoyo académico y de infraestructura de la Universidad Santo Tomás, con el objetivo de facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas al sistema de compras públicas en todo el país. 

Para el director de ChileCompra, Felipe Goya, “es esencial que los proveedores conozcan las oportunidades de negocios a las que pueden acceder a través del mercado público. Son muchos los organismos, entre el Gobierno Central, Fuerzas Armadas, sector Salud, Municipalidades y recientemente el Poder Judicial, que realizan sus adquisiciones mediante la plataforma de licitaciones www.mercadopublico.cl “.

Y agregó que si bien en la mayoría de las ofertas se presentan más de 3 propuestas, existen rubros, regiones y tipos de servicios que no han sido explorados. “Además de este plan de capacitación, contamos con una herramienta de inteligencia de negocios, www.analiza.cl, a la que se puede acceder libremente y en la que encontrará mecanismos de análisis para saber qué compran y cuánto gastan los servicios”.

Por su parte, Alejandro Bravo, gerente de ChileProveedores, señaló que “nuestra misión es facilitar a los proveedores su participación en las compras públicas, y este Plan de Capacitación Nacional obedece a aquello. Hacemos un llamado a todas las empresas nacionales, para aprovechar este tremendo beneficio que significa disponer de más de 80.000 cupos de capacitación gratuitos al año, a lo largo de todo el país, que les permitirá conocer y estar mejor preparados para enfrentar las licitaciones del Estado”. 

Las actividades, que contemplan más de 80 mil cupos al año, se realizarán en las 15 capitales regionales, 2 veces por semana, hasta diciembre de 2011, en modalidad presencial y laboratorios computacionales, con apoyo académico y de infraestructura de la Universidad Santo Tomás.“Esta es una oportunidad que Santo Tomás toma con responsabilidad y con grandes aspiraciones, y ratifica la seriedad y calidad de nuestro trabajo al abrir nuestra infraestructura a un nuevo público, pues anualmente capacitaremos a 10 mil personas para que puedan operar con éxito en la plataforma de Mercado Público”, señaló Alejandro Mesa, gerente Comercial Dirección de Proyectos Académicos y Educación Continua de la Universidad Santo Tomás.

Para acceder a este beneficio, los proveedores e interesados deben ingresar al siguiente link o bien contactar a la mesa de ayuda al 600 7000 600 (opción 2).

ChileProveedores

ChileProveedores, es un registro electrónico de proveedores del Estado, a nivel nacional, soportado en una plataforma tecnológica que reúne toda la información relevante de aquellas empresas que participan en las licitaciones estatales. Incluye información de los productos, servicios, proyectos y certificaciones de las empresas. Adicionalmente, contempla la información comercial, legal y financiera, que permite acreditar que la empresa cumple con los requisitos de contratación con Entidades Públicas. El sistema está a cargo de la Dirección ChileCompra y es operado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Volver
Subir