Noticias

Menú

Julio 20, 2011

Proveedores del Estado podrán adquirir en ChileProveedores.cl Certificados del Conservador de Bienes Raíces de Santiago

Esta iniciativa permitirá “ahorros de tiempo y costo para las empresas ya que facilita su postulación a las licitaciones que publican los organismos del Estado a través de ChileCompra”, destacó Felipe Goya, director de ChileCompra.Un convenio suscrito entre ChileProveedores, el Registro Electrónico de Proveedores del Estado y el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, permitirá a los proveedores del Estado comprar y acreditar en línea los certificados necesarios para participar en las oportunidades de negocio que ofrece la plataforma de licitaciones de ChileCompra, www.mercadopublico.cl.Felipe Goya, Director de ChileCompra, enfatiza que “esta nueva integración de una fuente oficial, como es el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, en el registro ChileProveedores significa importantes ahorros de tiempo y costo para las empresas, ya que facilita su postulación a las licitaciones que publican los organismos del Estado a través de ChileCompra”.

El nuevo servicio permite realizar, en forma totalmente electrónica, la compra de certificados, para la posterior publicación de éstos en la Ficha de Proveedor, cumpliendo con los requisitos legales en forma inmediata y permitiendo acreditar dicha información para vender sus productos y servicios al Estado a través de ChileCompra. Cada certificado acreditado en ChileProveedores es útil para todas las ofertas que realicen los proveedores en www.mercadopublico.cl, evitando tener que adquirirlo para cada propuesta pública como ocurre en la actualidad. “Esto significa que un trámite que tomaba varios días hábiles ahora sólo requiere de algunas horas, generando una mayor eficiencia en la gestión empresarial”, explica Alejandro Bravo, Gerente de ChileProveedores. Por su parte, Luis Maldonado, Conservador de Bienes Raíces de Santiago se refirió al valor de contar con certificados en línea, especialmente cuando se trata de generar nuevos negocios “los usuarios podrán hacer mucho más rápida su solicitud en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, como certificados de sociedades o de vigencia de sociedades. Mediante un link pueden ingresar al sistema ahorrando en tiempo y dinero”.Los documentos que pueden ser solicitados en esta modalidad a través de www.chileproveedores.cl son: certificados de vigencia de la sociedad, certificados de vigencia de poder y copias de inscripción con y sin vigencia, entre otros.Para acceder a este servicio, los proveedores deben ingresar al sitio www.chileproveedores.cl y seleccionar el banner ubicado al costado derecho de la página, siguiendo los pasos indicados.

El documento generado será enviado al usuario quedando además una copia en el Registro de ChileProveedores. Si requiere apoyo para realizar este proceso, los usuarios pueden comunicarse con la mesa de ayuda de ChileCompra al 600 7000 600 (opción 2).

ChileProveedores, es el registro electrónico oficial de proveedores del Estado, a nivel nacional, soportado en una plataforma tecnológica que reúne toda la información relevante de aquellas empresas que participan en las licitaciones estatales. Incluye información de los productos, servicios, proyectos y certificaciones de las empresas. Adicionalmente, contempla la información comercial, legal y financiera, que permite acreditar que la empresa cumple con los requisitos de contratación con Entidades Públicas. El sistema está a cargo de la Dirección ChileCompra y es operado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Volver
Subir