Noticias

Menú

Septiembre 7, 2011

ChileCompra organiza Tercera Reunión de Cooperación Multilateral en Compras Gubernamentales

Entre el 14 y el 16 de septiembre, Chile será sede de la III Reunión Multilateral en Compras Gubernamentales (

Entre el 14 y el 16 de septiembre, Chile será sede de la III Reunión Multilateral en Compras Gubernamentales (III Multilateral Meeting On Government Procurement – MMGP), que congrega a expertos mundiales en compras gubernamentales con el objetivo de analizar el estado actual de la contratación pública,  revisar las problemáticas existentes y discutir soluciones posibles.

La III Reunión Multilateral en Compras Gubernamentales se desarrollará en una jornada de 2 días, durante los cuales altos funcionaros de la contratación pública a nivel internacional discutirán sobre estrategias y desafíos, y que contará como principales exponentes a expertos de Estados Unidos, Canadá, Italia, Corea y Chile. La actividad contará con la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de países miembros de la Red Interamericana de Compras Gubernamental (RICG).

El Director de ChileCompra, Felipe Goya, destacó “la presencia de reconocidos expertos mundiales en compras gubernamentales y la importancia de que Chile sea sede de este encuentro, cuyas primeras versiones se realizaron en Roma, Italia en el año 2010 y en Estados Unidos en el año 2009, lo que confirma el reconocimiento a nivel internacional con que cuenta Chile en materia de compras públicas”.Para finalizar esta reunión, se efectuará el 16 de septiembre el seminario “Perspectivas en las compras públicas: eficiencia, transparencia, integridad y nuevos desafíos”, que contará con la participación del Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn.

En dicha jornada, dirigida a los jefes de administración y finanzas de los organismos del Estado, un panel de expertos abordará las diferentes problemáticas que se enfrentan en las contrataciones gubernamentales, y se expondrán las mejores prácticas mundiales en materia de compras públicas, como resultado de las mesas de trabajo efectuadas los días 14 y 15 de septiembre.  Algunos de los tópicos que se discutirán en este encuentro internacional son:  • Rol de proveedores para reforzar la integridad en las compras públicas. • Estrategias para minimizar la dependencia excesiva con los contratistas o con la tecnología. • Estrategias para aumentar el poder de compra del Estado. • Fomento e innovación a través de la contratación pública.• Desafíos en materia de gestión de contratos. • La reducción de los costos de transacción a través de los sistemas de contratación electrónica (e-procurement).

>Descargue el programa preliminar completo de la III Reunión de Cooperación Multilateral en Compras  Gubernamentales (en inglés)

>Vea el Programa del Seminario del 16 de septiembre

Volver
Subir