Noticias

Menú

Octubre 3, 2011

ChileCompra participó en Feria de Emprendedores ArribaMipyme

 

La Feria ArribaMipyme se desarrolló en todas las regiones del país y reunió a más de 19.000 emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias. La Dirección ChileCompra fue parte de esta iniciativa que culminó con una gran actividad el pasado 29 y 30 de septiembre. La feria ArribaMipyme fue inaugurada por el ministro de Economía, Pablo Longueira junto a las máximas autoridades de los 19 organismos públicos que integran esta iniciativa liderada por Corfo y de la cual participa la Dirección ChileCompra. Respecto de la alta convocatoria a la feria, el ministro señaló que era “la demostración del talento emprendedor que existe en Chile”  y agregó que una de las metas del gobierno es generar 100 mil nuevos emprendedores.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, se refirió a la feria como “una muestra del trabajo coordinado que está desarrollando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para hacer de Chile un país de emprendedores. Acá reunimos en un solo lugar toda la oferta que ponemos a disposición de las empresas y de quienes quieren comenzar un negocio para ayudarles a levantarse, y así generar más empleos y desarrollo”.

Durante dos días de actividades dirigidas a los microempresarios se realizaron 26 charlas con el fin de orientar a los emprendedores y a micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias sobre los apoyos disponibles en los organismos de Gobierno, entre ellas la charla “Como venderle al Estado” dictada por Trinidad Inostroza, Jefa de la División Corporativa Jurídica de ChileCompra, en la cual invitó a los presentes a participar del mercado público donde se transan más de 6.500 millones de dólares anuales. 

“Es muy importante que conozcan el mercado de las compras públicas para ello se encuentra disponible el máximo de información en la plataforma y además contamos con el sitio www.analiza.cl, que dispone de datos y herramientas de inteligencia de negocio que permite buscar información relevante para el momento de presentar las ofertas y que es de acceso público para todas las personas”, dijo Inostroza.    

La Dirección ChileCompra participó junto con el resto de las instituciones con  módulo de atención en el cual se orientó a usuarios sobre cómo inscribirse en el mercado público, dónde y cómo capacitarse sobre el uso de la plataforma y cómo ofertar.

Instituciones participantes

Corfo, Sence, BancoEstado, el Servicio de Impuestos Internos, Indap, Conaf, SAG, Comisión Nacional de Riego, ProChile, Sernatur, Sercotec, Sernam, ChileCompra, el Consejo Nacional de Producción Limpia, Fosis, Superintendencia de Quiebras, el Comité del Seguro Agrícola y el Centro de Energías Renovables, son los organismos partícipes de iniciativa que durante todo el año recorrió ciudades desde Arica a Coyhaique.

Conozca más sobre esta iniciativa en el sitio www.arribamipyme.cl.

 

Volver
Subir