Noticias

Menú

Octubre 5, 2011

Pymes de diversos sectores productivos se reunieron en Concepción

05 Octubre 2011

Pymes de diversos sectores productivos se reunieron en Concepción

Por cuarto año consecutivo, PROPYME Chile y red de instituciones  proporcionaron un nuevo punto de encuentro para las pequeñas empresas de la Región del Bío Bío, oportunidad en la cual más de 400 Pymes accedieron a charlas informativas y mesas de atención a los asistentes. La actividad fue inaugurada por el SEREMI de Economía, Ricardo Brain y contó con ponencia del Director de ChileCompra, Felipe Goya.

La actividad fue inaugurada por el Seremi de Economía de la Región del Bío Bío, Ricardo Brain, “esta es una excelente iniciativa, ya que el propósito de PROPYME Chile es incentivar el crecimiento de las Pymes, que es uno de los ejes de desarrollo que tiene el ministerio de Economía en sus modelos económicos, por lo tanto nosotros también los apoyamos y creemos que es la base del desarrollo económico del país.”

Para Felipe Goya, director de ChileCompra, “esta es una muy buena iniciativa que ha seguido la línea que viene trabajando PROPYME. Nos interesa que los proveedores de regiones sepan que existen muchas oportunidades de negocio a su alcance en el mercado público y que aprendan a utilizar nuestra plataforma de inteligencia de negocios www.analiza.cl, donde pueden conocer sus ventajas competitivas y extraer información de interés para sus negocios”. Por su parte, Cristián Costabal, subgerente de Productos Financieros de CORFO, explicó que “ser parte de esta iniciativa es una instancia muy importante para CORFO, ya que podemos dar a conocer todos nuestros programas, llegando directamente a la Pyme. Estamos apuntando a la Pyme por medio de dos instrumentos, uno de ellos, el Plan de Garantía y por otro lado el apoyo por medio del financiamiento del microcrédito; y en estos aspectos ser parte de las actividades de PROPYME son una herramienta potente”.

Cristian Hoffmann, subgerente Banco Bci Empresarios, dijo que “Me parece excelente que PROPYME Chile invite a participar a una serie de instituciones y empresas para que éstas puedan dar a conocer los productos, servicios y beneficios que tienen para los pequeños empresarios que estén desarrollando nuevas iniciativas y que quieren crecer”.

Para Magdalena Contardo, jefa de Comunicaciones de SENCE, “tenemos dos objetivos muy importantes: crear un millón de nuevos empleos y aumentar la cobertura que tiene la capacitación en todo el país y obviamente la Región del Bío Bío es un trabajo muy importante y arduo. Estamos tratando de detectar cuáles son las necesidades que tienen a nivel regional, y en base a eso formar propuestas y cursos que sean apropiados para los emprendedores de la región”.

En tanto, Alejandro Bravo –gerente de ChileProveedores-, destacó que “la iniciativa de PROPYME Chile es muy importante porque permite entregar información muy relevante particularmente a las pequeñas empresas de la región, para que efectivamente puedan evaluar y tomar decisiones informadas que apoyen su negocio. Nosotros tenemos un plan regional, un registro que tiene una cobertura a nivel nacional  y que permite que proveedores de Arica a Punta Arenas puedan desarrollar todo su proceso de inscripción automático. Estamos empeñados en lograr que una gran cantidad de empresas regionales puedan incorporase al sistema de las Compras Públicas”.

El empresario, César Candia, quien se dedica a los servicios de fotografías desde hace 30 años, dijo que “en estas actividades uno aprende mucho a cómo innovar y desarrollar bien o mejor su trabajo, a cómo presentar lo que uno hace y con ello tener una oferta más presentable. Además, ayuda para hacer redes, lazos comerciales e intercambio de tarjetas”.

La actividad se desarrolló gracias al apoyo de CORFO, Bci Empresarios y Entel en carácter de Socios Estratégicos. Auspiciaron: Escuela de Comunicaciones de Duoc UC Sede Concepción, Mutual de Seguridad, DHL, Lenovo, El Diario de Concepción, Sky Airline y Coopeuch. Colaboraron: ChileCompra, Asexma Bío Bío, SERNAM, Universidad San Sebastián, SERCOTEC, CBC y ChileProveedores. Patrocinaron el Ministerio de Economía, SENCE y Google.

Revise esta y otras noticias sobre PROPYME Chile en su sitio web.

Volver
Subir