Noticias

Menú

Diciembre 19, 2011

ChileCompra invita a participar de su Cuenta Pública Virtual

Para el 21 de diciembre, la Dirección ChileCompra ha programado la realización de la Cuenta Pública institucional virtual, en la que dará a conocer el estado de avance del mercado público e invita a la ciudadanía y usuarios a enviar sus comentarios y consultas a través de internet y redes sociales..

Para el 21 de diciembre, la Dirección ChileCompra ha programado la realización de la Cuenta Pública institucional virtual, en la que dará a conocer el estado de avance del mercado público e invita a la ciudadanía y usuarios a enviar sus comentarios y consultas a través de internet y redes sociales.A través de la rendición de cuentas, la Dirección ChileCompra, dará a conocer los avances y cifras del mercado público, entre los cuales destaca la participación de la MIPEs, herramientas y alianzas para propiciar mayor acceso y facilidades para participar en el sistema de compras públicas. Destacan también los nuevos cambios al reglamento de la Ley de Compras 19.886 como parte de las medidas que buscan disminuir las barreras de entrada y aumentar el número de proveedores participando.

Además se hará referencia a diversas acciones que la Dirección ChileCompra viene realizando en materia de probidad, como la constitución del Consejo de Integridad de Proveedores del Estado, que busca fomentar las buenas prácticas de manera conjunta entre en sector público y privado que participa en el sistema. Cuenta Pública Virtual

El miércoles 21 de diciembre, a las 10:00 horas, se dará a conocer la Cuenta Pública de la Dirección ChileCompra la que podrá ser seguida a través de youtube. A esa misma hora, los usuarios y cualquier persona interesada podrá hacer llegar sus consultas directamente en las cuentas ChileCompra en twitter y facebook. Toda la información referida a la rendición de la Dirección ChileCompra quedará publicada en Cuenta Pública Participativa, al cual se puede ingresar a través de banner en home de www.chilecompra.cl. En este link los usuarios y público en general podrán bajar los documentos, ppt, acceso a video y utilizar el formulario para hacer llegar sus comentarios. El proceso de Cuenta Pública Participativa finaliza el 23 de enero de 2012, siendo el 2 de febrero la fecha final de publicación del resultado del diálogo y respuesta de la autoridad. Se invita a todos los interesados a informarse y seguir las actividades a través de cuentas ChileCompra en twitter, facebook y youtube. También puede inscribirse a través de calendarios de capacitación para Compradores y Proveedores.

Volver
Subir