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Mayo 31, 2012

3.444 funcionarios de organismos públicos rindieron prueba de conocimientos en gestión de abastecimiento

31 Mayo 2012

3.444 funcionarios de organismos públicos rindieron prueba de conocimientos en gestión de abastecimiento

3.344 funcionarios de organismos públicos provenientes del gobierno central, fuerzas armadas, universidades estatales, sector salud y municipalidades rindieron la Primera Prueba de Acreditación de Gestión de Abastecimiento, realizada el 29 de mayo en todo el país.

El examen, un símil de la PSU en compras públicas, mide conocimientos en materia normativa y de uso básico del sistema de compras públicas, el cual los funcionarios deben acreditar para poder operar a través del portal de Chilecompra, www.mercadopublico.cl.   Un total de 3.444 usuarios compradores asistieron a las 19 sedes dispuestas para la realización de la Prueba en Gestión de Abastecimiento que organiza la Dirección ChileCompra cada año. Mediante este proceso se busca actualizar conocimientos y medir competencias básicas en materia de normativa en compras públicas y uso del portal www.mercadopublico.cl, de los funcionarios que a diario operan    El número de asistentes, según el perfil respecto del sistema, fueron: Operador, 1253;Auditor, 161; Supervisor, 1858 y Abogado con 172. Para acreditar competencias quienes rindieron en este primer proceso deberán contar con mínimo de 60% de respuestas correctas. De no obtener su acreditación le será bloqueada la clave de acceso a la plataforma de licitaciones de ChileCompra, www.mercadopublico.cl, a contar del 2 de agosto, ya que no contarían con las competencias mínimas necesarias para operar en el sistema de compras. La aprobación del proceso de acreditación de competencias tiene una duración de dos años, contados desde la fecha de aprobación de la prueba de acreditación. Quienes no aprueben en este primer proceso podrán ser evaluados en el Segundo proceso de acreditación programado para el 18 de octubre del presente año.  Justificaciones de Inasistencia En el caso que un usuario inscrito en este primer  proceso de acreditación por el Administrador ChileCompra, no haya rendido  la prueba de acreditación, sólo podrá justificar su ausencia en atención a las siguientes causales: a. Licencia Médica. b. Comisión de servicio en otra ciudad del país o en el extranjero. c. Citación ante Tribunales de Justicia.

Para que la Dirección ChileCompra conozca de esta justificación, el Administrador ChileCompra de la Institución deberá informar por medio de correo electrónico a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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