Noticias

Menú

Mayo 7, 2012

Analiza.cl como herramienta para hacer mejores ofertas a través de ChileCompra

07 Mayo 2012

Analiza.cl como herramienta para hacer mejores ofertas a través de ChileCompra

Más de 200 invitados asistieron a desayuno de difusión de la plataforma de inteligencia de negocios www.Analiza.cl, que la Dirección ChileCompra ofrece a los proveedores con el fin de potenciar ventajas competitivas.

Más de 200 proveedores de la Región Metropolitana asistieron al encuentro organizado por ChileCompra para difundir la plataforma de Inteligencia de Negocios www.analiza.cl, que permite a los usuarios gestionar información de www.mercadopublico.cl  en búsqueda de reportes que permitan tomar mejores decisiones de negocios basadas en la evidencia del mercado.Durante la actividad, los asistentes pudieron conocer de primera fuente las diferentes funcionalidades que la plataforma de inteligencia de negocios les ofrece a través de la simulación en línea de “cubos”, es decir, de consultas a la base de datos de transacciones por año y mes, rubro o comprador, entre otros. 

También se puede encontrar información a nivel de órdenes de compra o convenios marco, consiguiendo datos de la cantidad de órdenes y montos; por otro lado se puede analizar a nivel de ofertas por cantidad de proveedores, de licitaciones y de ofertas. Dependiendo de los niveles de información, el usuario podrá filtrar o abrir dicha información por rubros, productos, territorios, organismos compradores, tipos de licitaciones y sus estados, fechas, tamaños y territorios de los proveedores, etc.

Junto con lo anterior, la plataforma cuenta con reportes de transacciones mensuales sobre el sistema de compras públicas y con un Ranking que permite acceder a la información del sistema de reclamos de la plataforma y conocer en detalle la gestión realizada por cada organismo público que transa a través de www.mercadopublico.cl. El sitio www.analiza.cl de acceso público y gratuito permite al empresario evaluar mejor el mercado en el que está compitiendo y obtener datos relevantes que le permitan ofertar con mayor éxito sus productos y servicios dentro del sistema de compras públicas.

Charlas regionales  Como parte de la difusión de las potencialidades que tienen www.analiza.cl como herramienta de inteligencia de negocios para los proveedores, se realizarán una serie de charlas regionales. La primera tendrá lugar el jueves 10 de mayo en Puerto Montt. Mayor información  a través de casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
//
.

Revise presentación sobre herramienta de inteligencia de negocios en mercado público, Analiza.

Volver
Subir