Noticias

Menú

Mayo 17, 2012

ChileCompra fue elegida como una de las mejores empresas del país para trabajar

Es el único organismo del Estado en haber sido elegido en el lugar n°10 de la nueva versión del estudio de las mejores medianas empresas para trabajar en Chile

 

Es el único organismo del Estado en haber sido elegido en el lugar n°10 de la nueva versión del estudio de las mejores medianas empresas para trabajar en Chile organizado por Great Place to Work (GPTW) y  el diario El Mercurio.

La Dirección ChileCompra obtuvo el 10° lugar como mejor mediana empresa para trabajar en Chile 2012 según el estudio de Great Place to Work® Institute (GPTW), convirtiéndose en el primer y único organismo público en ser galardonado con este premio.

Luego de la ceremonia de premiación organizada el 16 de mayo por GPTW y el diario El Mercurio, el director de ChileCompra, Felipe Goya, destacó que “este premio demuestra que una gestión moderna de los Recursos Humanos es posible en los servicios públicos. ChileCompra es un organismo del Estado joven enfocado en la innovación y emprendimiento que instaló, con un equipo de profesionales altamente calificados, una reforma inédita en el mercado de las compras públicas, que ha sido reconocida en el ámbito internacional. Vea lanota publicada en El Mercurio. “En ChileCompra, el liderazgo se ejerce en forma participativa, más que por jerarquía o burocracia. Siempre hay puertas abiertas. Consideramos que trabajar con compromiso es básico y para eso, se debe disfrutar, la actitud de cada uno es importante, pero el entorno también” agregó Goya.

El Director de ChileCompra explicó: “Contamos con un equipo de funcionarios muy comprometidos con beneficiar a los usuarios de este sistema que son los proveedores -especialmente los de menor tamaño- los compradores públicos y la ciudadanía en general. Nuestro estilo de gestión está centrado en el cliente, orientado a los resultados medibles y a la eficiencia”.

El 85% de los funcionarios de ChileCompra son profesionales, entre los que se cuentan ingenieros, administradores públicos, abogados, periodistas, sociólogos, cientistas políticos, diseñadores y traductores. De ellos, un 45% cuenta con estudios de postgrado y 40% estudian inglés en cursos cofinanciados por la institución. Las políticas de recursos humanos incluyen metas personales, evaluación anual de desempeño y feedback trimestral. En cuanto a compatibilizar trabajo y familia, existe una jornada flexible, pudiendo ingresar entre 7 y 9 de la mañana para salir más temprano por la tarde.

La Dirección ChileCompra administra el sistema de compras públicas chileno y la plataforma de licitaciones www.mercadopublico.cl, donde más de 850 organismos del Estado efectúan sus adquisiciones y más de 103.000 empresas venden sus productos y servicios. Dos de cada tres empresas que participan resultan adjudicadas y más del 90% de los que ganan son micro y pequeños emprendedores del país. En el 2011, se transaron más de 8.000 millones de dólares en ChileCompra y se generaron ahorros para el Estado que superaron los 280 millones de dólares.

Qué es el Great Place to Work

Cada año, el Great Place to Work® Institute produce las listas de las mejores empresas para trabajar, representando empresas en 46 países alrededor del mundo.

Cada lista destaca las mejores empresas en un país o región del mundo, usando la misma metodología desarrollada en Estados Unidos, en la que se encuesta a los colaboradores acerca del nivel de confianza y la calidad de las relaciones que existen entre ellos y la dirección.

Great Place to Work® Institute realiza las listas de Las Mejores Empresas en numerosos países, incluyendo Estados Unidos, los países de la Unión Europea, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, India y Corea, entre otros.

Volver
Subir