Noticias

Menú

Mayo 15, 2012

Feria ChileCompra espera este año a más de 10 mil asistentes en torno al emprendimiento

15 Mayo 2012

Feria ChileCompra espera este año a más de 10 mil asistentes en torno al emprendimiento

“ChileCompra, una oportunidad para los emprendedores”, es el solgan de la versión de este año del tradicional encuentro del mercado público y privado, Femer, que espera este año a más de 10 mil asistentes, superando la convocatoria del  2011. El director  de ChileCompra, Felipe Goya, en tanto, desarrolla una intensa agenda con medios de comunicación para difundir los beneficios de este evento para las empresas.

Una nutrida agenda de entrevistas en medios de comunicación audiovisuales y escritos está desarrollando el director de ChileCompra, Felipe Goya, con motivo de la nueva versión de la Feria ChileCompra, cuyo slogan de este año es “ChileCompra, una oportunidad para los emprendedores”, haciendo énfasis en la innovación. La Feria ChileCompra Encuentro del mercado público y privado, que se efectuará los días 16 y 17 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago, es el punto de encuentro entre los proveedores y compradores del Estado que transan en la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl y la oferta de talleres gratuitos para proveedores y compradores es amplia.

“En la estación Mapocho va a haber talleres, seminarios, stands de proveedores y de la Dirección ChileCompra que estará entregando permanentemente información – señaló Goya en su entrevista del lunes en Terra TV – en versiones anteriores hemos tenido hasta 15 mil visitantes en dos días, por lo tanto, si superamos ese número estaríamos bien contentos, una parte son compradores pero una parte importante son proveedores, y la feria como señala es gratuita, no se compra entrada”.

Según Goya, el objetivo de la feria es mejorar las competencias de ambos sectores, compradores y proveedores, de manera de que conozcan mejor las reglas del juego, puedan realizar mejor su trabajo y aprovechar las múltiples oportunidades de negocio que ofrece el mercado público. En efecto, a través de ChileCompra dos de cada tres empresas que participan se adjudican negocios y el 90% de los que gana son empresas de menor tamaño.

 Nutrida agenda en medios

Felipe Goya participará durante esta semana en numerosos espacios en medios de prensa interesados en dar a conocer las alternativas de la vistosa Feria que ofrecerá más de 200 stands en una superficie de más de veinte mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, incluidos salones de conferencias y charlas.

En CNN, la periodista Marlén Eguiguren entrevistará a Goya en su espacio Agenda Económica, mientras que a las 19:30, el director participará en programa La Prueba de ADN, que conduce Fernando Paulsen en radio ADN.

Inscripciones

Revise Programa de Talleres para Compradores

Volver
Subir