Noticias

Menú

Mayo 8, 2012

Feria ChileCompra, una oportunidad para los emprendedores

08 Mayo 2012

Feria ChileCompra, una oportunidad para los emprendedores

El 16 y 17 de mayo se realizará la Feria ChileCompra, que cada año reúne a más de 8.000 personas. El evento será inaugurado con el seminario “ChileCompra, una oportunidad para los emprendedores”.

La próxima Feria ChileCompra Encuentro del mercado público y privado, que se efectuará los días 16 y 17 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago, es el punto de encuentro entre los proveedores y compradores del Estado que transan en la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.Sumándose al esfuerzo del gobierno para multiplicar la cultura del emprendimiento y favorecer a las empresas de menor tamaño del país, el evento será inaugurado con el seminario “ChileCompra, una oportunidad para los emprendedores” que contará con la exposición de Felipe Goya, director de ChileCompra, quien se referirá a las potencialidades del mercado público para la generación de negocios en las micro y pequeñas empresas; Alan Farcas, Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez, quien expondrá sobre experiencias innovadoras de empresas de Chile en materia de emprendimiento; y desde el punto de vista de experiencias existosas, contará con las presentaciones de Carolina Echenique, Dueña de Papas Tika y Marcelo Guital, CEO de Guital & Partners. Posteriormente se realizará un reconocimiento a la Defensoría Penal Pública, el Instituto de Seguridad Laboral y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, instituciones que resultaron finalistas del concurso “Experiencia Sustentable”, organizado por la Dirección ChileCompra con el fin de destacar iniciativas en materia de sustentabilidad implementadas por organismos públicos que participan en el mercado público, y que a la fecha representa un 17,2% de las órdenes de compra emitidas. Paralelamente a la exposición se llevará a cabo una serie de talleres gratuitos de capacitación donde podrá conocer elementos fundamentales para ofertar de mejor manera en el mercado de las compras públicas, en el cual se transaron más de US$8.000 millones de dólares durante el 2011.

La feria contará con más de 200 stands de distintos productos y servicios. La asistencia es gratuita y será una excelente oportunidad de conocer sobre los diversos rubros que abastecen tanto al mercado público como privado.

Si usted desea participar en Seminario “ChileCompra, una oportunidad para los emprendedores”, a realizarse el 16 de mayo a las 09:00 horas, inscríbase aquí. Revise Programa de Talleres para Compradores

Volver
Subir