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Mayo 11, 2012

Se incorporan modificaciones en la creación de órdenes de compra en mercadopublico.cl

11 Mayo 2012

Se incorporan modificaciones en la creación de órdenes de compra en mercadopublico.cl

Los cambios a la aplicación permiten incluir las cotizaciones como adjuntos a las órdenes de compra enviadas por los organismos del Estado, en los casos en que la normativa de compras públicas lo estipula.

A partir del viernes 11 de mayo, se realizaron modificaciones a la aplicación de creación de la orden de compra. Ello, con el objeto de incluir las cotizaciones como adjuntos a las órdenes de compra enviadas por los organismos del Estado, en los casos en que la normativa de compras públicas lo estipula.Las causales de trato directo que requieren 3 cotizaciones son las siguientes:

• Si en la licitación pública previa no se hubieran presentado interesados. En este caso procede primero la licitación privada y si no tuviera interesados se puede realizar Trato Directo.• Si se tratara de contratos que correspondieran a la realización o terminación de un contrato que haya debido resolverse anticipadamente por falta de cumplimiento del contrato u otras causales, cuyo remanente no supere las 1000 UTM.• Si se tratara de convenios de prestación de servicios a celebrar con personas jurídicas extranjeras que deban ejecutarse fuera del territorio nacional. • Si las contrataciones son iguales o inferiores a 10 UTM.

En tanto, las modificaciones al formulario de órdenes de compra son las siguientes:

1. Si el usuario selecciona uno de los procesos descritos en el punto anterior, el formulario obliga la carga de, a lo menos, 3 cotizaciones como archivos adjuntos. Si opta por otro tipo de proceso, esta carga de archivos es opcional.2. Se elimina la opción “cotización” del paso 1. En esta etapa los usuarios ya no tendrán que incorporar los ID de las cotizaciones.3. Se incluye la opción “Agregar nuevo” que permite adjuntar nuevas cotizaciones. 4. La funcionalidad para agregar adjuntos de cotización se dispone en el punto 3 del paso N° 10 en la ficha de orden de compra. 5. Se podrá adjuntar cualquier tipo de formato de documento, como por ejemplo: Word, pdf, jpg, entre otros.

Para mayor información, revise la Guía aplicación Cotizaciones adjuntas a la Orden de Compra: {slideshare}[slideshare id=12972495&doc=2012-05-11guiacotizacionesopt-120517121547-phpapp02&type=d]{/slideshare}.

Para mayor información, contáctese con nuestra mesa de ayuda de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, en el teléfono 600 7000 600.

 

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