Noticias

Menú

Junio 27, 2012

ChileCompra llama a participar en nueva licitación de Convenio Marco de Medicamentos

27 Junio 2012

ChileCompra llama a participar en nueva licitación de Convenio Marco de Medicamentos

La Dirección ChileCompra invita a participar en licitación de Convenio Marco Medicamentos II, cuyas bases se encuentran publicadas en www.mercadopublico.cl , ID 2239-19-LP11.

Con el fin de complementar el convenio marco de Medicamentos que actualmente cuenta con 447 productos en la Tienda ChileCompra Express, se ha iniciado el proceso de licitación de un nuevo convenio marco ID 2239-19-LP11 Medicamentos II. Este nuevo listado de productos a licitar está enfocado principalmente a la demanda de fármacos que realizan los centros de atención primaria de salud del país.

La Dirección ChileCompra llama a los proveedores del rubro de laboratorios y droguerías nacionales e importadores a participar en esta licitación que es fruto de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y cuyo objetivo principal es contribuir a la obtención de beneficios sanitarios para los pacientes de la salud pública, en relación a la prevención, diagnóstico, curación, atenuación y tratamiento de las enfermedades y sus síntomas.

Durante el 2011, se transaron 5,5 millones de dólares en este rubro a través del catálogo electrónico y con este nuevo convenio de Medicamentos II se espera duplicar dicha cantidad.

La actual licitación de convenio marco Medicamentos II considera 129 productos (y sus principios activos), los cuales se encuentran especificados en el Anexo 5 de Bases de Licitación ID 2239-19-LP11, disponible en www.mercadopublico.cl.

Los criterios de evaluación de esta licitación consideran un 40% para la evaluación técnica y un 60% para la evaluación económica. Esta última considerará un porcentaje de descuento sobre el monto de la orden de compra y el precio del ítem final.

Como parte de las especificaciones técnicas, la licitación considera la presentación de la copia del certificado de vigencia del laboratorio, otorgado por el Instituto de Salud Pública y la copia de la resolución de autorización de funcionamiento del laboratorio, para el caso en que el proveedor sea fabricante de los productos ofertados. También se requiere presentar la copia del documento que acredite el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura de la planta de producción o una copia del Certificado de Producto Farmacéutico. Entre otras especificaciones, este convenio contempla el cumplimiento de características de sostenibilidad. Las etapas y plazos para esta licitación son:. Fecha de Publicación 25 de Junio de 2012 a las 19:20 hrs.. Fecha de Cierre de Recepción de Oferta: 08 de Agosto de 2012 a las 11:00 hrs.. Fecha inicio de Preguntas: 26 de Junio de 2012 a las 08:30 hrs.. Fecha final de Preguntas: 10 de Julio de 2012 a las 18:00 hrs.. Fecha de Publicación de Respuestas: 25 de Julio de 2012 a las 18:00 hrs.. Fecha de Acto de Apertura electrónica: 08 de Agosto de 2012 a las 11:30 hrs.. Fecha de Adjudicación: 17 de Octubre de 2012 a las 20:00 hrs.

Volver
Subir