Noticias

Menú

Julio 30, 2012

ChileCompra participó en seminario Propyme que congregó a más de 400 empresas en Arica

Arica fue sede de Seminario “PymEmprende Región Arica y Parinacota”  que convocó a más de 400 pequeños empresarios y emprendedores de la Región de Arica y Parinacota.

Arica fue sede de Seminario “PymEmprende Región Arica y Parinacota”  que convocó a más de 400 pequeños empresarios y emprendedores de la Región de Arica y Parinacota.

Arica fue el punto de encuentro entre pequeños empresarios y una amplia gama de instituciones  que trabajan en el fomento y apoyo del sector Pyme, que por medio de charlas y mesas informativas proporcionaron información a los asistentes con el objetivo de fortalecer a las empresas de menor tamaño de la Región de Arica y Parinacota.

El Seminario “PymEmprende Región Arica y Parinacota” contó con la presencia de los directores regionales Alfredo Araya de Sercotec; Felipe Salas de ProChile y Gabriel Abusleme de Corfo, y las exposiciones de Gabriel Aguilera, Gerente General Unicraft – Partner Oficial de Microsoft; Magdalena Contardo, Jefa Nacional de Comunicaciones SENCE; Alejandro Bravo, Gerente del registro de ChileCompra ChileProveedores; Orielle Solari, Jefa de Oficina Arica Banco Bci y Carla Bazaes, Jefa Unidad Comercial Gerencia de Inversión y Financiamiento de CORFO.

La empresaria Jacqueline Morales del mercado textil afirmó que “me parece muy interesante ser parte de este tipo de actividades, ya que nos amplía el espectro del conocimiento de la entidades que podemos recurrir para poder cristalizar nuestros sueños como empresarios. Sin duda me servirá mucho la exposición de ChileCompra-ChileProveedores y del Sence, ya que tenía ciertos desconocimientos y me doy cuenta que puedo acceder a otras herramientas para capacitarme como Pyme”.Para el empresario Martín del Solar, del rubro de la informática, dijo luego de la actividad que “me entusiasma mucho el tema de las capacitaciones y por mi interés de capacitarme en el extranjero. La tecnología y los modelos de información es muy importante para nosotros los Pymes, creo que por aquí va el éxito y es un aspecto que se debe potenciar a las pequeñas empresas de cara a lo que está sucediendo en los países desarrollados. El seminario de hoy es una buena alternativa y fue provechoso haber asistido”.

En tanto, Carla Bazaes, jefa de la Unidad Comercial de la Gerencia de Inversión y Financiamiento de Corfo expresó que “los emprendedores, micro y pequeños empresarios deben aprovechar espacios como los que propone PROPYME, ya que hoy hemos visto una potente integración de información de distintos organismos, donde los asistentes se pueden apoyar, luego analizar en qué estado se encuentra su empresa y de esa forma optar por las mejores herramientas para tener más éxito en sus empresas”.

Para Alejandro Bravo, gerente del Registro de ChileCompra ChileProveedores, comentó que “siempre es relevante difundir los distintos productos y servicios que colocamos a disposición de las pequeñas empresas sobre todo en instancias donde podemos llegar a más 400 interesados. En nuestro caso, el informar sobre las compras públicas, el cómo ser proveedor del Estado, las capacitaciones que brindamos por medio de la universidad Santo Tomás y como las empresas de Arica o aledañas puedan ganar licitaciones públicas utilizando las herramientas que colocamos a disposición de las Pymes”.Finalmente, Rodrigo Bon -director de PROPYME Chile-, detalló que “este tipo de actividades se logran teniendo conciencia que cuando se brinda una buena parrilla de contenidos, las Pymes responden. Hoy en Arica realizamos un trabajo mancomunado con distintos entes de la región y desde Santiago, para lograr un espacio de provecho para las Pymes. Creemos que los asistentes se fueron con mucha tarea para sus empresas y está sólo en ellos ahora colocar en práctica la información y aplicar algunos de los conceptos impartidos hoy en el seminario”.

La actividad se realizó gracias al apoyo de Mutual de Seguridad, CORFO, y Entel Empresas en carácter de Socios Estratégicos. Bci Nace, Radio Cappissima, Lenovo, Coopeuch, Microsoft y Sky Airline, en carácter de Auspiciadores. Colaboraron; ChileCompra, CBC, Sercotec, Eurochile y ChileProveedores. Patrocinan el Ministerio de Economía, SENCE Empréndete Chile y Google. La instancia también contó con un importante apoyo de las oficinas regionales de Corfo, ProChile, Sernam, Universidad Santo Tomás, Sence y Sercotec

Más información en www.propymechile.com

Volver
Subir