Noticias

Menú

Julio 4, 2012

Las Ultimas Noticias destaca nuevas aplicaciones móviles para hacer negocios con el Estado

04 Julio 2012

Las Ultimas Noticias destaca nuevas aplicaciones móviles para hacer negocios con el Estado

Con aplicaciones para Blackberry, Iphone y Android que permiten hacer seguimiento de las licitaciones publicadas, el teléfono se transforma en una nueva herramienta para acceder y participar en el mercado público.

Recientemente, la Dirección ChileCompra liberó aplicaciones móviles diseñadas para hacer posible la búsqueda y el seguimiento de oportunidades de negocios desde estos dispositivos. “Queremos aumentar el número de proveedores, lo que favorece mucho a las micro y pequeñas empresas, dado que el 90% de los que ganan licitaciones en ChileCompra son empresas de menor tamaño. Estas aplicaciones facilitan el acceso y la participación de todos los que quieren vender sus productos y servicios al Estado”, detalla Karina Van Oosterwyk, jefa del Área de Nuevos Negocios de ChileCompra.

¿Qué funcionalidades tiene la aplicación? Los proveedores pueden buscar licitaciones filtrándolas de acuerdo a sus preferencias, por palabra, monto, organismo público licitante y estado de la misma. También el usuario puede seguir las licitaciones que le interesan, pues las aplicaciones avisan de manera inmediata a través del celular si ocurren alguna modificación en ella y permite acceder a una vista rápida de todas las licitaciones que estoy siguiendo, incluso es capaz de enviar un correo electrónico con la ficha abreviada de la licitación a un contacto, para su gestión posterior. ¿Para qué tipo de teléfonos está diseñada?  Existen aplicaciones para BlackBerry, Iphone y Android, que se pueden descargar e instalar en un celular directamente desde la plataforma www.mercadopublico.cl , sección aplicaciones.

Revise noticia completa en Las Ultimas Noticias aquí.

Volver
Subir