Noticias

Menú

Septiembre 28, 2012

Centro ChileCompra de Punta Arenas cambia sede

Una nueva dirección estrena el Centro ChileCompra de Punta Arenas que ofrece a micro y pequeños empresarios de la región orientación y capacitaciones gratuitas que les permitan mejorar sus propuestas y ampliar oportunidades de negocios en www.mercadopublico.cl.

Una nueva dirección estrena el Centro ChileCompra de Punta Arenas que ofrece a micro y pequeños empresarios de la región orientación y capacitaciones gratuitas que les permitan mejorar sus propuestas y ampliar oportunidades de negocios en www.mercadopublico.cl.  Los Centros ChileCompra están dirigidos a emprendedores de todo el país que requieran información para participar en el mercado público, ofreciendo capacitación gratuita y asesoría especializada en la operación del sistema de compras públicas y en otras materias relacionadas con alfabetización digital, financiamiento y negocios. Durante 2011 se realizaron 15 mil atenciones a cerca de 6 mil micro y pequeñas empresas en todo el país. 

Entre enero y septiembre de 2012, más de 1.200 empresas han sido atendidas en el Centro ChileCompra de Punta Arenas, que a partir de octubre se encuentra ubicado en Av. Independencia N° 840, 2° Piso. “Nuestro objetivo es apoyar a todos aquellos microempresarios, sobre todo a quienes están recién emprendiendo, entregándoles conocimiento acerca del sistema de compras públicas, cómo funciona, y que puedan ver las oportunidades de negocio que se ofrecen”, comenta Carmen Bobadilla, directora del Centro. Y agrega “el centro tiene una oferta permanente de charlas y cursos gratuitos, los cuales pueden ser revisados en el sitio www.chilecompra.cl, inscribirse en línea o bien asistiendo directamente al centro”. Las capacitaciones que ofrecen estos centros tratan las siguientes temáticas: Las reglas de negocios que establece la normativa de compras públicas (Ley de Compras Públicas y su reglamento). Uso de las plataformas de ChileCompra: Plataforma de licitaciones del Estado, www.mercadopublico.cl; Plataforma de registro www.chileproveedores.cl y todas las disponibles en el sistema www.chilecompra.cl. Dominio de herramientas tecnológicas: Alfabetización digital, etc. Manejo de información de apoyo a la participación en el mercado: Lectura y extracción de datos estadísticos para análisis en plataforma de inteligencia de negocios http://www.analiza.cl/. Instrumentos de Fomento de los organismos públicos y privados: Capital semilla, créditos y otros.Además se realizan actividades conjuntas con otros servicios y se ha participado en ferias como Arriba Mipyme y locales a fin de ampliar las posibilidades hacia todos los empresarios y empresas de la zona. El Centro de Punta Arenas está ubicado en Av. Independencia N° 840, 2° Piso. Punta Arenas. El servicio cuenta con equipos conectados a internet disponibles para los empresarios de la zona y alrededores.

Revise direcciones de Centros ChileCompra en www.chilecompra.cl .

Volver
Subir